Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Al fin! La actualización de iOS corrige el infame ‘Error 53’

Apple lanzó una nueva versión de iOS 9.2.1 que curará a los iPhones que fueron afectados por el Error 53 después de haber sido modificados...

Apple lanzó una nueva versión de iOS 9.2.1 que curará a los iPhones que fueron afectados por el Error 53 después de haber sido modificados con botones y componentes de terceros. A pesar de que sigue siendo iOS 9.2.1, lo que cambió fue el build del mismo de 13D15 a 13D20, el cual ahora refleja la solución para los dispositivos descompuestos.

Esta actualización no es obligatoria, por lo que a los que ya cuentan con iOS 9.2.1 no les aparecerá, pero para aquellos que restauren su iPhone por medio de iTunes se les instalará la versión más reciente del sistema operativo.

El Error 53 ganó atención hace unos días debido a que un gran número de usuarios de iPhone con el botón de Home de terceros reportaban problemas después de ser actualizados a la más reciente versión de iOS, al punto de no poder utilizar el smartphone.

‘Error 53’, la nueva pesadilla de los usuarios de iPhone

De acuerdo con Apple, este error se colocó ahí como forma de protección de la información de las huellas dactilares encontrada en la arquitectura de seguridad Secure Enclave de los iPhones con sensor Touch ID, pero al final resultó ser contraproducente e incluso ya se hablaba de una posible demanda contra Apple en los Estados Unidos.

Lo más probable es que toda controversia haya sido la razón por la que Apple lanzó la corrección en la actualización de iOS de hoy.

Referencias: Apple, TechCrunch, 9to5Mac

Comentarios