Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer, la gente de Oculus ha decidido implementar lo que a su parecer es una gran solución para todos aquellos que no cuentan con una PC lo suficientemente poderosa para aguantar las exigencias de este poderoso visor de realidad virtual.

Resulta que ahora Oculus busca llamar la atención de los posibles compradores que no se han decidido por invertir su dinero en el visor por falta de una computadora compatible con los requerimientos mínimos necesarios para el Oculus Rfit.

Y como parte de esta acción, Oculus se ha aliado tanto con Asus y Dell para crear una especie de paquetes donde, además de los visores, estará incluida la maquina (únicamente la PC) donde de acuerdo al modelo, prestaciones y marca variará el costo de éste.

Comenzando por el paquete más barato, tiene un precio de 1,500 dólares e incluye una Asus G11 con un Intel Core i5, 8 GB de RAM y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX970 con 4 GB dedicados a los gráficos y 1 TB de almacenamiento.

Mientras que el paquete más costoso lo conforma una Alienware Area 51 series la cual junto al visor llega a tener un costo de 3,150 dólares. Otro punto a tomar en cuenta es que estos kits iniciales que se encuentran en preventa tienen un precio introductorio, es decir con descuento, por lo que se espera que una vez que salga el visor aumenten su costo.

Por ahora las únicas tiendas que manejan estos paquetes son Best Buy, Microsoft y Amazon, donde prometen entregar a sus clientes sus equipos a partir del 23 de abril de este año, además de asegurar que las opciones irán incrementándose a medida que otras marcas se asocien con Oculus.

Sin duda una interesante propuesta para solucionar la inconveniente de la maquina necesaria para hacer funcionar tus visores sobretodo si son de esas personas que no tienen interés en modificar su computadora existente o bien armar una nueva que sea apta para funcionar correctamente con el Oculus Rift.

Fuente: Oculus

Desde la Red…
Comentarios