Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapping, Lady Gaga, David Bowie… Así fue la tecnología de los Grammy’s

El día de ayer se realizó la mayor celebración del mundo de la música, los Grammys. Aparte de tener la presencia de muchos artistas y...

gaga-bowie

El día de ayer se realizó la mayor celebración del mundo de la música, los Grammys. Aparte de tener la presencia de muchos artistas y mucha música, también se incluyó mucha a la tecnología que ha evolucionando junto con la industria musical.

Nuevas reacciones

Los mismos premios Grammy’s quisieron evolucionar un poco, literalmente. Los premios que se entregaron a los ganadores ahora incluyeron una Grammy Cam. Ahora, cada vez que un artista sube al escenario por su premio, una pequeña cámara en la parte de abajo del premio captará las primeras reacciones de los ganadores.

Hay muchos videos de los ganadores incluyendo Taylor Swift recibiendo su premio con esta nueva perspectiva.

La Tecnología y la música compartiendo escenario

Durante los Grammy’s Lady Gaga realizó un espectáculo para recordar a David Bowie y, como lo hubiera hecho Bowie, hubo mucha tecnología involucrada en la rutina de Gaga gracias a la colaboración con Intel.

Intel anunció la colaboración con Gaga durante el CES 2016, pero después con la muerte de David Bowie el pasado 10 de Enero de seguro inspiró a Intel y a Gaga a que se hiciera una combinación que recordara la música de Bowie y, al mismo tiempo, el impacto que tuvo con la tecnología.

El espectáculo de Intel comenzó con videomapping del rostro de Lady Gaga con sensores y un proyector con tecnología Intel que se adaptaba a la cara para proyectar un estilo de maquillaje digital en donde se mostraron animaciones en las que aparecía el característico estilo de Bowie con el rayo sobre su cara.

https://www.youtube.com/watch?v=3fGBZhsa4VU

Aunque el video sobre el rostro solo duró unos segundos, la pantalla al fondo del escenario siguió los movimientos de Gaga a todo momento, creando un video interactivo que detectaba sus movimientos gracias a los sensores Curie que Gaga estaba usando en sus anillos luminosos.

La robótica también tuvo presencia en el show de Gaga e inclusive bailó en el escenario. El piano y el micrófono que se utilizaron estaban montados sobre brazos robóticos con procesadores Intel Atom que se encargaron de mover el piano de un lado al otro, arriba y abajo para poder bailar mientras Lady Gaga tocaba una canción en movimiento.

También se utilizaron los Curie de los anillos de Lady Gaga para crear un holograma inteligente en donde se detectaba a la artista en video y se generaba un loco efecto donde se hacía un holograma giratorio que daba la ilusión de 3D.

Ese fue la participación de Intel durante el show de Gaga que si integró mucha tecnología de una manera muy sutil para que se integre naturalmente con la ejecución del show de Lady Gaga durante los Grammys. Puedes ver el show de Gaga en YouTube, pero también pueden ver el detrás de cámaras en el sitio de Intel.

Fuente: Intel, YouTube

Comentarios