Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 7 mejores apps exclusivas de Android

Continuamos con las listas de las mejores aplicaciones exclusivas de los sistemas operativos para dispositivos móviles. En esta ocasión toca el turno de Android, el...

Continuamos con las listas de las mejores aplicaciones exclusivas de los sistemas operativos para dispositivos móviles. En esta ocasión toca el turno de Android, el cual es el más utilizado en todo el mundo a lo largo de diferentes dispositivos de diversas compañías que apuestan por este software.

A continuación publicamos algunas de las que creemos que vale la pena tener o al menos considerar al momento de comprar un equipo con Android.

Twilight

Twilight es una interesante aplicación gratuita ideal para quienes son adictos a usar su smartphone o tablet antes de dormir, ya que su función principal es regular el brillo de la pantalla para no afectar los ojos en las noches y mantener normales los niveles de melatonina (hormona encargada de regular el sueño).

El funcionamiento de Twilight es bastante sencillo y su principal característica es el modificar el brillo de la pantalla a un tono rojizo que evite la fatiga ocular, permitiéndole al usuario modificar la temperatura e intensidad del color para ajustarla a sus preferencias. La aplicación se puede descargar desde este enlace.

Arrow Launcher

Si no te gusta el menú principal de tu smartphone, puedes descargar Arrow, un lanzador de aplicaciones creado por Microsoft que afirma es bastante ligero y que fue hecho para no consumir muchos recursos.

Éste se basa en cuatro pantallas principales: la primera con las apps que más usas, la segunda para acceder rápidamente a los contactos frecuentes, la tercera correspondiente a los recordatorios y la última para otro tipo de elementos como fotos, descargas y llamadas perdidas. Cada una se puede mostrar, ocultar o reordenar, y Arrow también cuenta con su propio dock, el cual se puede ampliar deslizando hacia arriba para mostrar más aplicaciones y los ajustes rápidos. Se puede descargar desde este enlace sin ningún costo.

Solid Explorer File Manager

Solid Explorer File Manager es uno de los mejores exploradores de archivos para Android que existe hoy en día, ya que además de contar con una interfaz creada en Material Design, el nuevo lenguaje de diseño de Google, funciona como gestor de ficheros en la nuble, ya que permite explorar nuestros discos duros virtuales en plataformas como Dropbox, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega.

Esto nos permitirá gestionar y descargar nuestros archivos sin necesidad de soltar nuestro smartphone, lo que siempre es un plus cuando tenemos que hacerlo lejos de la computadora. La aplicación también cuenta con una vista de panel dual para abrir dos localizaciones distintas y realizar operaciones de drag ‘n’ drop entre ellas, además de que permite descomprimir archivos en formato ZIP, 7ZIP y RAR. La aplicación se puede descargar desde este enlace sin ningún costo.

DU Battery Saver

No es ningún secreto que las baterías de los modelos actuales de smartphones suelen durar menos de un día, y a veces, drenarse por completo con apenas unas horas de uso. Uno podría evitar esto haciendo un uso más inteligente del móvil, cerrando apps, apagando recursos sin usar, etcétera, o descargar una aplicación que haga todo esto por ti.

DU Battery Saver es una alternativa para Android que administra los recursos del teléfono para evitar que la energía se utilice en tareas innecesarias. Tiene varios modos de uso de acuerdo a la cantidad de energía que te gustaría ahorrar, además ofrece mejores detalles sobre la vida de la batería para que puedas saber el tiempo de uso restante. Se puede descargar desde este enlace de forma gratuita.

MultiLing Keyboard

MultiLing Keyboard es un teclado hecho con el objetivo de ser ligero a la vez de ofrecer de opciones de personalización tan avanzadas hasta el punto de tener la posibilidad de construir nuestra propia estructura en el teclado y aprender de nuestro uso. Todo ello junto con la posibilidad de hacer swipe, convertirlo en un teclado flotante, calculadora y conversor de texto.

Uno de los aspectos en los que más destaca es su ligereza y lo poco que ocupa activo en la memoria: 10 MB. Por otra parte, el nivel de personalización que tiene deja mucho espacio a la imaginación del usuario: podemos utilizarlo fijo en la pantalla, dividido o en modo flotante, podemos usar cualquier color para personalizar el teclado a nuestro gusto y dispone de la opción de poder montar nuestra propia disposición del teclado si ninguna de la que acompaña a los más de 130 lenguajes nos gusta. Se puede descargar desde este enlace sin ningún costo.

App Lock

App Lock nos permite gestionar la privacidad en nuestro Android a varios niveles. La función principal la encontramos en su nombre: bloquear el acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas. Podemos hacer que pida un PIN o una contraseña al entrar o bloquearlo con un sistema que finge un error de forzar cierre. También puede imitar una especie de sensor de huellas pero que no funciona, si tenemos un móvil que lo tenga integrado.

Además de bloquear aplicaciones, también podemos crear galerías de fotos y vídeos privados que solo son visibles a través de App Lock. A diferencia de otras aplicaciones, nos permite crear diferentes carpetas y álbumes dentro para tener todo el contenido bien organizado. La aplicación se puede descargar desde este enlace sin ningún costo.

AirDroid

AirDroid es una interesante e innovadora aplicación configurable, que nos permite controlar nuestro teléfono Android desde la PC y por medio de un navegador web. Para esto, el teléfono y la computadora deben encontrarse en la misma red Wi-Fi.

Con AirDroid podemos transferir de manera inalámbrica archivos hacia la memoria microSD, leer o enviar SMSs desde la PC, visualizar las imágenes almacenadas en el teléfono, reproducir música y hasta configurar los tonos de llamada. Puedes descargar la aplicación desde este enlace sin ningún costo.

Comentarios