Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conforme incrementamos el número de gadgets en nuestro hogar, comenzamos a llenarnos de controles remotos. Feos, bonitos, grandes, pequeños, de pilas o recargables, estos pequeños aparatos muchas veces vitales para nuestros equipos comienzan a ser una molestia, pero tal vez HUIS sea la solución definitiva a este problema.

HUIS es un control universal que surgió en la página de crowdfunding de Sony llamada First Flight, en la cual sus trabajadores pueden lanzar sus proyectos personales pero sin mezclarlos con los de la empresa.

Pero ¿qué lo vuelve atractivo? Comenzamos por su principal y único botón, el cual es una pantalla táctil de tinta electrónica configurable; y en esta ocasión estamos hablando muy enserio, ya que a diferencia de cualquier otro control universal, HUIS tiene la capacidad de personalizar los botones dependiendo de las funciones que usen de cada control remoto, aprendiendo hasta funciones personalizadas de controles via infrarrojo, pero además tiene la capacidad de crear y personalizar esos botones dentro del software de configuración.

Otro punto destacable es su capacidad de compatibilidad ya que el HUIS (que según los japoneses se pronuncia como “House”, casa en ingles), es precisamente poder controlar todos los gadgets posibles del hogar, no solo el Blu-Ray, consola de videojuegos, pantalla y bocinas, sino estamos hablando de controlar la luz, clima, puertas, hornos y todo aquello electrónico que se deje, teniendo por ahora una considerable cantidad de gadgets y marcas compatibles pero esperan poder incrementarla mientras avanza este proyecto y nuevos modelos de HUIS salen a la venta.

En cuanto a las especificaciones, HUIS cuenta con una batería interna de 1500 mAh que se traduce como un mes de autonomía, mientras que en conectividad tiene un puerto micro USB para cargarlo y configurarlo en la computadora así como infrarrojo y bluetooth de bajo consumo.

Por lo pronto, HUIS ha sido uno de esos inventos en poder ver la luz al lograr completar exitosamente su fase de financiamiento, donde ahora cualquier usuario que resida en Japón puede adquirir uno de estos controles con un costo de 27,950 yenes (algo así como 4,600 MXN). Aunque HUIS se coloca como un gadget poco accesible, de funcionar como promete podría convertirse en toda una solución para los que gozan de varios gadgets en su casa.

Aunque sus creadores no han mencionado nada sobre si llegarán a venderlo o no fuera del país asiático, puede que ahí sea donde Sony apoye al proyecto dándole soporte y distribución a una escala mundial.

Fuente: HUIS First Flight

Desde la Red…
Comentarios