fotodestacadaflores

Casi se me pasa la fecha, pero por suerte, después de ver muchas carteleras del sitio enviaflores.com en las calles del ex Distrito Federal, ubiqué que el 14 de febrero cae en domingo, así es que, me decidí a hacer un pedido en el sitio con anticipación y vivir la experiencia.

No sé si tengas la costumbre de regalar flores: arreglos grandes, chicos, una sola flor, en fin, en cualquier presentación he sido testigo del efecto mágico que causa en las receptoras. Por alguna razón siempre son bien recibidas y más si el mensaje “entre líneas” va implícito de acuerdo a la ocasión, tamaño del arreglo, etc.

Así es que dentro del sitio seleccioné uno llamado “Arreglo de Rosas y Muchos Besos” que, además, tenia un pequeño descuento. No voy a poner aquí el precio, ya que incluso la destinataria podría leer este texto, pero digamos que para mi era razonable, claro, más cien pesos de la entrega a domicilio. La descripción de la foto en la página dice “Hermoso arreglo floral que incluye: 12 Rosas Mixtas, Mini Rosa Rosa, Follaje, Mason Jars, Tarjeta. Altura promedio del arreglo: 25-30cm”. Ese último detalle es demasiado importante, ya verás por qué.

Así es que completé el pedido, todo muy bien en el sitio, con ese grado de confianza que solo se obtiene de una ejecución impecable y un diseño de primer mundo. Dejé pasar los días y por fin llegó, con la tarjeta perfectamente impresa con el texto que escribí en pantalla. Es decir, desde el punto de vista de operación y logística todo fue impecable. Me llegó un correo al hacer el pedido unos días antes, el día de la entrega me llegó otro avisando que estaba todo listo y después de recibido, llegó uno más con el nombre de la persona que recibió. Todo bien. Sólo que el producto final para nada era lo que recordaba haber visto en pantalla.

Así es que después de un rato por fin localicé la foto y … ¡oh sorpresa! Estaba idéntico, bueno, digamos que muy parecido. Según yo, experto en la materia, algunas rosas venían muy “abiertas” y otras eran un simple “botón”, pero sin duda, el arreglo llegó exactamente igual a como sale en la foto del sitio. Como soy algo inquieto, ya por la tarde pude conseguir una regla y medirlo “esto está muy chico, seguro me vieron la cara, qué poca moder, que mal quedé” … pero no, el arreglo llegó tal y como aparece en la foto y por supuesto cumple con la “altura promedio” descrita en el sitio.

Screen Shot 2016-02-14 at 5.40.21 PM

De hecho le tomé una foto junto a un teléfono conocido, el iPhone 6 Plus, para que se note la relación de tamaño del arreglo … definitivamente es chico y el tamaño, vaya que importa en estos casos.

imagendentropostflores

Creo que para la siguiente tendré que poner más cuidado al leer los detalles. Siempre las letras chicas son importantes. Por cierto, investigué un poco sobre enviaflores.com y con el típico sentimiento de que aquí en México es muy difícil hacer bien las cosas, leo que es un sitio iniciado y fundado por mexicanos, con sede en Monterrey, Nuevo León. Han ganado varios premios en la industria y, espero que existan muchos más emprendimientos como este, en cualquier rama de las ventas en línea, con talento cien por ciento mexicano.

Tengo la gran duda si enviaré de nuevo flores por este moderno método o mejor tomaré el tiempo para pasar al puesto de siempre y yo mismo seleccionar lo que quiero regalar. Ya veremos. Mientras tanto, ¿has usado alguno de estos servicios? ¿Cuál ha sido tu experiencia?