Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con un reporte proveniente del sitio de noticias surcoreano The Electronic Times, la compañía taiwanesa fabricante de componentes electrónicos, TSMC, ha alcanzado un acuerdo con Apple para ser el único proveedor de los chips que se usarán en la próxima generación del iPhone.

Cabe recordar que TSMC y Samsung compartieron la tarea de construir los procesadores utilizados en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus. El reporte afirma que TSMC ganó el acuerdo a Samsung gracias a su tecnología de fabricación de 10 nanómetros.

Por ahora se espera que esta empresa comience con la producción del chip de próxima generación, posiblemente el A10, en algún momento de junio, mientras que el anuncio del iPhone 7 podría realizarse en septiembre en el evento anual que hace Apple durante ese mes.

TSMC también fue el único fabricante del chip A8 encontrado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero después compartió el trabajo con Samsung en la siguiente generación del smartphone. Sin embargo, ese acuerdo trajo consigo una gran cantidad de controversia.

Y es que después del lanzamiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus el año pasado, los usuarios comenzaron a notar diferencias en el rendimiento de los modelos usando ambas versiones del procesador A9.

Algunas pruebas y videos mostraban que el iPhone 6S hecho con el chip de TSMC corría de forma más suave y ofrecía una mejor vida de batería que el de Samsung. Esto provocó que Apple saliera a comentar sobre la discrepancia y dijo que dicha diferencia sólo hacía que los modelos variaran entre 2 y 3% en su rendimiento.

Referencia: The Electronic Times, MacRumors, AppleInsider

Desde la Red…
Comentarios