Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones esenciales para descargar en iOS

Comprar un nuevo smartphone siempre es emocionante para cualquier usuario, ya que a final de cuentas, es el producto de un esfuerzo de ahorro que...

Comprar un nuevo smartphone siempre es emocionante para cualquier usuario, ya que a final de cuentas, es el producto de un esfuerzo de ahorro que seguramente le costó trabajo. Sin embargo, una vez en sus manos, éste puede no tener idea de qué aplicaciones descargar para sacarle el mayor provecho a su nueva adquisición.

Es por eso que hemos decidido comenzar a publicar listas de aquellas aplicaciones exclusivas de cada sistema operativo que posiblemente querrás tomar en cuenta cuando te hagas de un nuevo smartphone. En esta ocasión comenzamos con iOS.

Find My iPhone

En muchas ocasiones, un smartphone es más que un teléfono y pasa a convertirse en un álbum fotográfico, en la mejor biblioteca musical o en una herramienta para la escuela o el trabajo; por eso perderlo no significa sólo una pérdida monetaria, sino de archivos valiosos y a veces irremplazables.

Una manera para que tu equipo regrese a tus manos, es usando Find my iPhone, una aplicación integrada con iCloud para localizar en un mapa la dirección de tu gadget. Al estar activada, puedes buscar, bloquear, eliminar datos y hasta poner un mensaje en la pantalla, todo remotamente desde cualquier dispositivo de Apple o una PC, esto a través de Internet.

Disponible en la App Store sin ningún costo.  

Tweetbot

Tweetbot ha sido una de las mejores aplicaciones para usar Twitter en equipos de Apple. No solo es estéticamente acertado gracias a su interfaz interactiva, buen diseño y sonidos integrados), sino que puede alcanzar grandes registros en cuanto a funcionalidad y rendimiento se refiere.

Esta app nos sorprende a la hora de interpretar nuestros gestos para navegar por la línea de tiempo, aunque quizás lo mejor de ella sea el modo en que utiliza las listas, es decir, grupos selectos de usuarios en Twitter, reunidos bajo un mismo gusto o afinidad, y con Tweetbot puedes consultar todas tus listas de un solo vistazo. Si no estás familiarizado con ellas, quizás quieras comenzar a experimentarlas, seguro no te arrepentirás.

Disponible en la App Store por 169 pesos.

Reeder 3

Reeder 3 es un lector de noticias que no ha dejado de perfeccionarse. Su desarrollador, el italiano Silvio Rizzi, lanzó el año pasado la versión 3.0 de su aplicación, la cual se basa en su facilidad de uso y en el minimalismo, y combina ambos para ofrecer la mejor experiencia de uso entre las aplicaciones de su categoría.

Y es que los lectores de noticias nos ayudan a organizar nuestros sitios favoritos y así poder ser más productivos a la hora de leer el contenido de los blogs o sitios webs favoritos. Gracias a una aplicación como Reeder 3, podemos tener agrupadas todas las noticias o posts publicados en nuestros sitios preferidos sin la necesidad de ir web por web.

Disponible en la App Store por 89 pesos.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch es un cliente de dibujo que trae consigo las suficientes herramientas para desarrollar bocetos o trabajos completos. Una de sus grandes características es que cuenta con una pequeña red social integrada en la que todas las personas interesadas pueden compartir su portafolio con trabajos y ser calificados por los demás usuarios.

Por otra parte, a diferencia de otras aplicaciones de dibujo en las que las herramientas vienen en forma de microtransacciones, en Adobe Photoshop Sketch no sucede nada de eso, ya que contamos con todas ellas desde el momento que la descargamos y sin ningún costo. Además, puedes exportar tus trabajos a Photoshop, Illustrator o simplemente guardarlos en la nube.

Disponible en la App Store sin ningún costo. 

Replay

Replay es una aplicación diseñada por Stupeflix Studios con la finalidad de editar videos, pero no solo eso, ya que esta aplicación puede darnos resultados de muy alta calidad similares a herramientas profesionales de edición.

Replay cuenta con gran cantidad de opciones para la edición fácil y sin problemas, ya que la forma de utilizarla es extremadamente fácil: en primer lugar seleccionas los archivos (videos e imágenes), después eliges un estilo de vídeo de los 21 disponibles, en los que puedes añadir si deseas algún texto o una canción, y por ultimo lo guardas. Hecho esto ya tendrás un nuevo video que podrás compartir casi de inmediato.

Disponible en la App Store sin ningún costo. 

Comentarios