Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los autos compatibles con iOS y cuáles con Android? Acá te lo decimos

La Organización Mundial de la Salud estima que una persona tiene cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente si usa el teléfono celular cuando...

autos

La Organización Mundial de la Salud estima que una persona tiene cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente si usa el teléfono celular cuando maneja; sin embargo, ir en contra de las necesidades tecnológicas resulta cada vez más complicado. Por ello, la industria automotriz ha puesto dentro de sus prioridades diseñar vehículos que incorporen opciones de conectividad intuitivas que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Actualmente la pelea por la conectividad automotriz está en manos de Android Auto y Apple Car Play, ambas ofrecen al usuario un espejo de tu smartphone o al menos las funciones básicas como mensajes de texto, sistemas de navegación, música, copias de tu agenda e incluso la opción de actualizar redes sociales utilizando comandos de voz, todo ello a través de una pantalla táctil incorporada de fábrica en el vehículo que, por medio de comandos, botones o pellizcos, te den la posibilidad de utilizar tus apps sin despegar las manos del volante.

Si estas pensando en comprar coche este 2016, pero eres un fan del celular, aquí te decimos cuáles son tus opciones en el mercado.

Este año al menos 30 vehículos darán la opción de fábrica y ciertos modelos 2015 que incorporan pantallas o software de conectividad podrán tener acceso a estas plataformas con una simple actualización visitando a tu concesionario.

Aquí tus opciones:

Android Auto Apple CarPlay
BUICK
LaCrosse
Regal
CADILLAC
ATS
CTS
Escalade
CHEVROLET
Spark
Cruze
Malibu
Camaro
Silverado
Volt
Corvette
Tahoe
Suburban
FERRARI
California T
488 Spider
488 GTB Berlinetta
F12
FF
FORD
Escape
GMC
Sierra
Yukon
HONDA
Civic
Accord
HYUNDAI
Sonata
Elantra
KIA
Optima
MERCEDES BENZ
Clase A
Clase B
Clase GLE
Clase CLA
Clase E
Clase GLA
PORSCHE
911
Macan
PEUGEOT
208
Partner Teepe
SEAT
Ibiza
Toledo
Alambra
SUZUKI
Vitara
VOLKSWAGEN
Polo
Golf
Jetta
Passat
Beetle
Tiguan
Touareg
VOLVO
XC90

La lista de modelos sigue, pero algunos quizá lleguen hasta el 2017 o podrían tener un software propio de la marca compatible con cualquier smartphone. Por lo pronto te presentamos los disponibles.

Como ves, las opciones son muchas y para todos los gustos o precios, incluso algunas marcas como SEAT incluyen el teléfono en la compra de algunos modelos; así que utilízalas y evita ser una estadística de la lista de accidentes o de fotomultas en tu ciudad.

Comentarios