Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Player FM, una plataforma gratuita de podcasts que vale la pena probar

Player FM es una aplicación exclusiva para Android, la cual debutó hace algunos años como una plataforma para escuchar podcasts y, actualmente, sus creadores están...

Player FM es una aplicación exclusiva para Android, la cual debutó hace algunos años como una plataforma para escuchar podcasts y, actualmente, sus creadores están preparando el lanzamiento de una actualización en los próximos días. En Unocero tuvimos la oportunidad de probarla de manera previa para comprobar qué tan bien luce y funciona.

La aplicación en general es bastante placentera a la vista, ya que cuenta con un diseño muy parecido al que ofrece Google en sus diferentes servicios como Google Now y la más reciente versión de la Play Store.

Sin embargo, Player FM no se trata sólo de su apariencia. Lo que la separa del resto de aplicaciones de podcasts es que ésta hace un énfasis en el descubrimiento, ya que te permite no sólo suscribirte a tus programas favoritos, sino también a temas específicos.

Estos pueden ir desde tecnología y noticias internacionales, hasta otros más específicos como Pixar y Ruby on Rails. Cada uno de estos tópicos muestra una serie de podcasts relevantes, lo que lo hace ideal para descubrir nuevos favoritos y obtener diferentes puntos de vista sobre un tema determinado.

Una vez seleccionados los temas, tus suscripciones son accesibles a través de una pestaña independiente y también están sincronizadas con el sitio de Player FM, el cual pueden usar otros usuarios como punto de partida antes de empezar a utilizar la aplicación de lleno.

Por supuesto, también existen otras características que uno esperaría de una aplicación de podcasts, incluida la posibilidad de descargar episodios para poder escucharlos fuera de línea, junto con otras opciones que sirven para restringir dichas descargas para que sean sólo por medio de Wi-Fi o cuando nuestro smartphone esté conectado a la corriente.

Es importante destacar que la aplicación no tiene ningún costo y que desde hace unos meses ya se encuentra disponible en español, por lo que el idioma no será una excusa para evitar que organices y escuches tus podcasts favoritos con una de las mejores plataformas e interfaces gratuitas disponibles en el mercado.

Quizás la única desventaja del programa es la cantidad de podcasts que podrás encontrar dentro de él, a diferencia de otras plataformas. Aún así, lo más probable es que este número vaya aumentando con el tiempo debido a que se trata de una aplicación que está en continuo crecimiento y que siempre busca renovarse.

Actualización

A partir de hoy ya se encuentra disponible para descargar la versión 3.1 de la aplicación, la cual agrega el modo nocturno, el cual reduce el brillo, algo ideal para sesiones de podcast en la tarde o noche, así como ahorro de energía AMOLED que ayudan a prolongar la duración de la batería.

Esta actualización también introduce un nuevo filtro de Sólo Descargados en el menú lateral, que ayudará a los usuarios a guardar los datos al navegar y reproducir en línea sólo lo que es local para su dispositivo. Organizar las suscripciones también ya está disponible, con opciones como más recientes ¬primero y por orden alfabético.

Finalmente, Player FM 3.1 también es compatible con acciones de deslizamiento personalizadas. Como Tinder para los podcasts, los usuarios pueden deslizar hacia la derecha para reproducirlo más tarde y hacia la izquierda para marcarlo como reproducido.

Comentarios