Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría tener su propia cámara 360

Samsung ya tiene rato enfocándose en la realidad virtual con el Gear VR, el visor de realidad virtual en el que puedes colocar uno de...

gear360

Samsung ya tiene rato enfocándose en la realidad virtual con el Gear VR, el visor de realidad virtual en el que puedes colocar uno de los más recientes Galaxys para correr software del mismísimo Oculus.

Aunque el Gear VR es un buen producto, le hace falta algo muy importante, contenido, y es probable que Samsung arregle ese problema con su nueva cámara 360.

Muchas cámaras de 360 grados han entrado al mercado el año pasado, algunas tan complejas como la de Google con un montón de GoPros integradas y hay otras que cualquier persona puede comprar a un precio relativamente accesible. Ahora Samsung podrá presentar su aproximación a la grabación para realidad virtual, una cámara que podría ser llamada Gear 360.

Hace unos años Samsung mostró un proyecto llamado Project Beyond, una cámara que podría ayudar a crear entornos para realidad virtual, pero esta idea nunca llegó a ser un producto terminado hasta ahora que posiblemente se convierta en Gear 360.

project beyond

Los rumores indican que la presentación de la cámara se llevará a cabo el próximo 21 de Febrero, esto es el mismo día que se presentará la siguiente generación de teléfonos de Samsung, el Galaxy S7 en el Mobile World Congress en Barcelona.

Esta cámara necesita ser algo muy simplificado a comparación de Project Beyond que estaba pensado para montarse en un tripie, las cámaras 360 del futuro necesitan moverse. Ya vimos a Nikon con su KeyMission 360 que tiene dos cámaras de 180 grados, pero el Gear 360 podría tener grabación en 4K si se utilizan ambos lentes de manera simultánea.

#CES2016: La invasión de las cámaras 360°

Tiene sentido que Samsung empuje esta cámara junto con el anuncio del S7 que muy seguramente tendrá soporte con el Gear VR, pero todo dependerá del precio que Samsung decida poner al Gear 360 para ver si la captura de contenido 360 será algo accesible para publicar en el Gear VR.

Fuente: SamMobile, Engadget

Comentarios