Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TappLock, el candado inteligente

La seguridad es muy importante en internet, pero también es muy importante en la vida real. Posiblemente tienes seguridad para la casa, para la oficina,...

tapplock

La seguridad es muy importante en internet, pero también es muy importante en la vida real. Posiblemente tienes seguridad para la casa, para la oficina, para el coche, para la bicicleta, para el casillero de la escuela, seguramente tienes una llave para cada uno de estos lugares que quieres mantener seguro.

En el mundo real siempre estamos cargando llaves para mantener nuestras cosas seguras, pero ahora es posible que podamos sustituir esas llaves por nuestra forma favorita de mantener nuestros celulares seguros, con nuestra huella digital.

Con el Internet de las cosas se ha vuelto muy de moda hacer todo en nuestras vidas un gadget más y ahora alguien tuvo la brillante idea de hacer un candado inteligente en donde la única llave que necesitas es tu huella digital.

TappLock es un candado inteligente que no necesita combinaciones que puedas olvidar ni llaves que puedas perder, solamente usa tu huella digital y podrás abrir el candado rápido y sin problemas.

El candado está integrado con Bluetooth 4.1, esto no es necesario para abrir el candado, solo para hacer la configuración inicial donde puedes guardar hasta 200 huellas diferentes y asignarle permisos a diferentes personas en donde puedes elegir el tiempo en el que pueden usar tu candado.

Hay 2 versiones de este candado: TappLock y TappLock Lite. TappLock es el que se parece más a un candado regular, que aparte de integrar el candado y el sensor de huella digital también tiene una batería recargable que dura hasta 3 años para que no te preocupes por un buen tiempo. Esta misma batería puede usarse como una batería externa para casos de emergencia donde tu teléfono se quede sin batería. Por el otro lado Tapp Lite es una versión ultra compacta e ideal para viajeros, por su tamaño no tiene la opción de cargar tu celular pero tiene una batería intercambiable de hasta 6 meses. Ambos modelos también son resistentes al agua, así que podrás dejar tu candado en el exterior sin miedo de que falle.

El candado también tiene funciones de seguridad muy interesantes, como la detección de intentos de robo. Si un ladrón intenta cortar el candado, la alarma del TappLock empezará a sonar si alguien intenta cortar el candado o si alguien sin autorización intenta abrir el candado.

Según esto también puedes modificar los permisos de las personas que pueden usar tu Tapp sin importar donde estés, pero no queda claro cómo harán esto si el candado solamente tiene Bluetooth. Quizá conectándose con el teléfono de la 2da persona que lo quiere usar, pero el quitarle permisos sería más complicado.

Es una solución ideal para proteger tus artículos personales de manera fácil y sin llaves que estar perdiendo.

Esta es una de las tantas ideas brillantes que han surgido de IndieGoGo, en donde creadores independientes buscan el apoyo de la gente para crear productos que ellos piensan que serán exitosos.

Me sorprendió el precio en el que están ofreciendo estos candados. El TappLock Lite empieza en IndieGoGo desde 30 dólares más envío (ya después sube a 46 dls.) y el TappLock empieza desde los $49 dólares más envío (o 66 dólares si tardas en apoyar el proyecto). Es un precio bastante decente por un candado inteligente y el producto terminado se estaría enviando hasta Septiembre de este año.

Fuente: IndieGogo

Comentarios