Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone ‘coquetea’ con la carga inalámbrica de larga distancia

Los rumores del iPhone 7 se siguen escuchando en todos lados. Ya has escuchado los rumores de que el iPhone ya no tendrá conector para los...

iphone-6-plus-lightning

Los rumores del iPhone 7 se siguen escuchando en todos lados. Ya has escuchado los rumores de que el iPhone ya no tendrá conector para los audífonos, pero quizá Apple se deshaga de los conectores por completo en un futuro no muy lejano.

Sin los audífonos, sólo queda un conector más en los iPhones, la conexión Lightning, este pequeño puerto inventado por Apple para cargar y transferir datos del celular a la computadora. Ya nadie conecta su celular a la computadora para datos, ya iCloud hace completamente innecesaria la conexión física. Ahora lo único para lo que se usa el Lightning es para cargar tu dispositivo… aunque quizá no por mucho tiempo.

Es posible que Apple también se deshaga del puerto Lightning en el nuevo iPhone. Y ahora ¿Cómo cargarás tu celular?. Muy sencillo, carga inalámbrica de larga distancia.

Según Bloomberg, Apple está trabajando en una tecnología para que en 2017 puedas cargar tu dispositivo sin tener que cablearte y sin tener que poner tu dispositivo en una superficie en específico, como lo hacen actualmente muchos celulares.

Suena como una tecnología fuera de este mundo, si muy apenas podemos hacer que la carga inalámbrica funcione correctamente ¿Cómo le hará Apple para poder cargar un iPhone en distancias largas?

Sabemos que Apple es fanático de quitar puertos de sus dispositivos, el claro ejemplo es la nueva MacBook, tan delgada que solo tiene un USB-C. Pero Apple nunca ha hecho un dispositivo con carga inalámbrica, ni siquiera lo intentaron con los accesorios como el Magic Mouse ni con el Apple Pencil que se conecta de manera horrible a la conexión del iPad Pro. Si adoptan esta nueva tecnología y hacen este salto enorme a una tecnología de ese calibre podrían hacer que todos los fabricantes de celulares se queden atrás un par de años.

Según el reporte esta tecnología podría llegar este mismo año con el anuncio de los nuevos iPhones, posiblemente el iPhone 7. El quitar los audífonos es algo de esperarse, ya que es el puerto más grande de los teléfonos, pero tendremos que esperar a ver si Apple quiere hacer este gran salto con su siguiente teléfono o decide guardar esta sorpresa para otro momento.

Fuente: Bloomberg

Comentarios