Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡El DeLorean volverá a las calles!

Aunque en su época este modelo tuvo un triste final, este automóvil pasó a la historia del cine y ahora de la cultura geek, al...

Aunque en su época este modelo tuvo un triste final, este automóvil pasó a la historia del cine y ahora de la cultura geek, al transformarlo en una maquina del tiempo en la saga de Volver al Futuro y ahora podrá regresar a las calles.

Tras 35 años de haber salido por primera vez al mercado, la empresa DeLorean Motor Company ha dejado en claro que su intención es revivir este modelo al colocarlo nuevamente como en “próximamente”.

A través de una entrevista a Click2Houston, Stephen Wynne, CEO de la compañía, explicó que DeLorean construirá la replica de la versión de 1982 amparados por la nueva ley de fabricación de bajo volumen, la cual fue aprobada apenas en diciembre de 2015, permitiéndole a esta empresa poder construir nuevamente sin tener que competir con los gigantes automotrices como GM o Ford.

Para ello, los nuevos motores sí deberán ser suministrados por una compañía que justamente cumpla con las normas vigentes de la Ley de Aire limpio del país, por lo que DeLorean Motor Company ya se ha puesto las pilas durante los últimos años para identificar posibles proveedores de motores y otras partes que deberán ser reproducidas para obtener una producción de autos en 2017.

“Es fantástico. Es un cambio de juego para nosotros. Hemos estado esperando que esto suceda”, “Es enorme para nosotros. Significa que estamos de vuelta como una empresa de alquiler de nuevo”, Comentó Wynne

Según comenta Wynne la compañía tiene al momento un stock en sus instalaciones para construir unos 300 automóviles totalmente nuevos tomando como base el DMC-12, asegurando un costo menor a 100,000 dólares, casi el doble de lo que saldría el costo de una versión restaurada las cuales oscilan entre los 45 y 55 mil dólares.

Este costo será variable de acuerdo al nivel de personalización del vehículo, el cual a pesar de mantener el mismo diseño, se podría considerar la posibilidad de una gran actualización en el interior, así como en otras tecnologías que hemos visto llegar como el empleo de LEDs y motorización eléctrica

Fuente: Click2Houston

Comentarios