batería

En esta vida donde siempre necesitamos el celular con nosotros la batería se convierte en nuestro peor enemigo y queremos que nuestro celular se cargue de la manera más rápida posible.

Para evitar que estés encadenado a la pared para cargar tu celular estos son algunos tips para cargar tu celular.

No utilices el USB de tu computadora

Posiblemente en tu oficina o en la escuela se te haga más fácil conectar tu celular a los puertos USB de tu computadora. Aunque si carga tu celular esta es una carga muy lenta ya que los puertos USB de las computadoras tienen un límite de corriente. Si quieres cargar tu celular rápidamente, la computadora no es opción.

Utiliza un cargador poderoso

Aunque usted no lo crea, los números en los cargadores si sirven para algo. La mayoría de los celulares vienen con un cargador de 1A (5W), pero hay cargadores más poderosos que tienen 2.1A (12W) que normalmente se conectan a dispositivos más grandes como tabletas. Si conectas tu celular a un cargador de 2.1A (12W) tu celular puede cargar más rápido.

No todos los dispositivos pueden aprovechar estos cargadores poderosos para cargar más rápido, esto depende del dispositivo que se quiere cargar. Si el celular no soporta tanta carga simplemente cargará con la potencia máxima que soporta.

Usa el cable de tu celular

Aunque pareciera que todos los cables micro-USB y Lightning son iguales, no todos pueden cargar tu celular como se debe. Algunos cables pueden ser de baja calidad y no transmiten toda la energía, así que posiblemente tu dispositivo cargue más lento, así que de preferencia utiliza el cable original que venía incluido con tu equipo.

Deja de usar tu celular

Sonará algo tonto, pero tu celular cargará mucho más rápido si lo dejas de usar mientras se carga. La pantalla es lo que más consume batería de tu celular, así que el simple hecho de tenerlo encendido es estar gastando inmediantamente lo que está cargando tu celular. Mejor deja tu celular un rato, habla con las personas a tu alrededor y tu teléfono estará totalmente cargado en menos tiempo.

Activa modo avión

Aunque no estés utilizando tu celular, este usa la batería para conectarse a la red celular o a Wi-Fi. Utilizando el modo avión puedes hacer que el celular no gaste batería conectándose a la red y gaste menos energía durante la carga.

Claro, esto hará que no recibas llamadas y mensajes de ningún tipo mientras lo cargas, pero puede ayudarte a cargar rápido tu celular en casos de emergencia. De igual manera puedes apagar Bluetooth, WiFi y los servicios que no estés utilizando.

Estas son algunas recomendaciones para que puedas cargar tu celular más rápido. ¿Tienes otras sugerencias? Escríbelas en los comentarios.

Imagen: Shutterstock – Nick Kinney