Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Reactions se esparce por el mundo

Finalmente los usuarios de Facebook de todo el mundo tendrán más opciones, además del botón de Like, para elegir al momento de responder a publicaciones...

Finalmente los usuarios de Facebook de todo el mundo tendrán más opciones, además del botón de Like, para elegir al momento de responder a publicaciones en la red social. A finales del año pasado, la compañía anunció Facebook Reactions como una alternativa que llega en forma de seis emojis con los siguientes sentimientos: enojo, tristeza, asombro, risa, aceptación y amor.

Después de que la iniciativa fuera probada de forma inicial en España e Irlanda, para después llegar a Chile, Filipinas, Portugal y Colombia, parece ser que Reaction finalmente llegará a Estados Unidos y al resto del mundo en las siguientes semanas, esto de acuerdo a un reporte proveniente de Bloomberg.

El sitio hace notar que Facebook trabajó de cerca con sociólogos para seleccionar las imágenes que expresan cuidadosamente ciertas emociones. Además de ofrecer las reacciones que pueden ser más apropiadas para utilizar en ciertas situaciones, la compañía quería proporcionar imágenes con las que la gente se sintiera cómoda y con ganas para usar.

La forma en que los usuarios podrán acceder a éstas es muy sencilla, ya que sólo deberán pulsar de manera prolongada el botón de Like o Me Gusta. Enseguida, aparecerá un menú en el que se desplegarán emoticones descriptivos de dichas emociones.

A pesar de que el reporte no detalla exactamente cuándo estará disponible la característica para todo el mundo, el director de producto de Facebook, Chris Cox, dijo que el equipo de desarrollo ha tomado las medidas necesarias para no acelerar el proceso.

Referencia: Bloomberg

Comentarios