Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo parece indicar que WhatsApp podría comenzar pronto a compartir información personal con Facebook. Cabe recordar que el servicio de mensajería fue adquirido por la compañía de la famosa red social en 2014 por 19,000 millones de dólares, y desde entonces casi nada ha cambiado en la aplicación.

Sin embargo, es posible que finalmente Facebook y WhatsApp vayan a comenzar a interactuar entre ellos, ya que recientemente un desarrollador de Sevilla llamado Javier Santos encontró una nueva opción en la Beta de la nueva versión del mensajero que sugiere que éste podría compartir datos con la red social con el fin de mejorar la experiencia de uso.

Por ahora no está claro qué clase de información será compartida entre WhatsApp y Facebook, pero se presume que parte de ella podría ser que la aplicación de mensajería le haga saber a la red social sobre los contactos contenidos con el fin de poder encontrar amigos de modo más fácil y viceversa.

Afortunadamente, esta nueva característica aparece deshabilitada de forma predeterminada.

Esta nueva opción de compartición de datos con Facebook también nos hace preguntarnos si la gratuidad de WhatsApp que se anunció la semana pasada en realidad fue una trampa, ya que es posible que la nueva función también sirva para que el programa lea nuestras conversaciones y nos muestre anuncios más relevantes en la red social, ya que de algo se tiene que mantener la app de mensajería.

En la redacción de Unocero nos dimos a la tarea de descargar e instalar versiones superiores (2.12.413 y 2.12.416) de WhatsApp de la que está disponible en la Play Store de Google (2.12.367) y no encontramos la opción de compartir información con Facebook, por lo que es posible que ésta sólo se encuentre al alcance de desarrolladores.

Más novedades a la vista

Otras novedades que se incluyen en esta versión es una nueva opción de cifrado que promete que nuestros mensajes estarán tan seguros que el propio WhatsApp y terceros no podrán verlos, esto posiblemente con el fin de complacer a aquellos usuarios preocupados por la seguridad de sus datos.

También existe una nueva sección de Documentos en dónde podremos encontrar todos los archivos que recibamos de nuestros contactos de WhatsApp. Por ahora, ni Facebook ni los desarrolladores de WhatsApp han salido a comentar acerca de las novedades en esta actualización, por lo que tendremos que esperar para saber más detalles específicos de ella.

Referencia: Javier Santos (Google+)

Desde la Red…
Comentarios