Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se siente como que esto debió de haber pasado hace años, pero finalmente fue anunciado un paquete de 100 juegos clásicos de Atari, el cual estará disponible en el sistema de distribución de Valve, Steam, en algún momento de la próxima primavera.

Éste llevará por nombre Atari Vault e incluirá algunos títulos de antaño recordados por muchos como su primer acercamiento a los videojuegos. Entre ellos están Asteroids, Centipede, Missile Command, Tempest y Warlords.

Interesantemente, la compilación contará con soporte completo para el Steam Controller, el cual tiene un costo de 50 dólares y que salió a la venta hace algunos meses, aunque por ahora existe un poco de escasez de este producto, pero sin duda ayudará a mejorar la jugabilidad de los títulos.

Por otro lado, algunos de los juegos que estarán dentro del bundle tendrán compatibilidad con multijugador tanto local como online, además de que incluirán leaderboards (tablas de clasificación) globales con el fin de ver quién logra hacer los mejores puntajes en todo el planeta.

Atari Vault está siendo desarrollado por Code Mystics, un estudio que ya tiene experiencia en crear ports de varios juegos como Nidhogg, Killer Instinct Classic, Dreamwalker y Metal Slug 3. Por ahora se desconoce el precio que tendrá, pero estará en exhibición en el evento PAX South, que se llevará a cabo a finales de este mes en San Antonio, Texas.

Referencia: Atari

Desde la Red…
Comentarios