Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te explicamos cómo usar Peach paso a paso

Peach es una nueva red social que ha hecho mucho ruido, salió de la nada pero ha ganado el interés de los usuarios esperando que...

peach

Peach es una nueva red social que ha hecho mucho ruido, salió de la nada pero ha ganado el interés de los usuarios esperando que cada vez existan más en esta red.

Para que no te quedes atrás, este es un pequeño tutorial para sacarle el mayor provecho a Peach.

Crea tu cuenta

El proceso para crear tu cuenta de Peach es muy sencillo, simplemente elige un nombre de usuario, escribe un correo, una contraseña y listo. De aquí podrás elegir una fotografía para tu perfil y el nombre que quieres que le aparezca al resto de los usuarios. ¡Así de simple!

Agregar amigos

En la pantalla principal podrás ver una flecha a la izquierda, al tocarla te llevará a la lista de tus amigos. Aquí aparece la opción de agregar amigos por los contactos de tu celular o puedes tocar la opción de Agregar un amigo,en donde podrás escribir el usuario de tu amigo para mandarle una solicitud de amistad.

Ya que sean amigos podrán ver el contenido de cada quien y se podrán mandar saludos, pastel o besos, similar a los Toques de Facebook.

También puedes explorar más usando la opción de ver Amigos de Amigos que se encuentra al fondo de la pantalla.

IMG_0407

Publica contenido

Al inicio quizá pienses que no hay muchas opciones para publicar más allá de un espacio para agregar texto y una cámara para subir fotos, pero hay mucho más escondido en esta sencilla aplicación.

Empecemos con la cámara, al presionar este botón aparecerán algunas fotos de tu galería, la cámara en vivo y unos iconos en la parte de abajo. Los primeros dos iconos de la extrema derecha son un simple botón para cambiar de cámara trasera a cámara delantera y el segundo es el modo nocturno, los que son interesantes son los de la izquierda.

IMG_0413

En la extrema izquierda hay un icono de Infinito, lo que esto hace es que al momento de presionar el obturador de la cámara el teléfono tomará varias fotos en modo ráfaga, el resultado es una especie de GIF que se reproduce infinitamente. Es similar a lo que hizo Instagram con Boomerang.

El segundo botón te da la oportunidad de hacer un mosaico de fotos o de pequeños GIFs capturados en el momento. Cada toma te dará 3 segundos para ajustar tu toma, por lo que tendrás que ser rápido para compartir lo que quieres. Al terminar de tomar tu foto, GIF o mosaico, tu imagen será agregada en la edición de la publicación.

Todo esto lo podrás agregar a tu línea del tiempo, que es la misma para todos tus contactos, no hay necesidad de elegir a quién compartes el contenido.

Cuando creas tu cuenta, por defecto, tu contenido podrá ser visto por los amigos y sus amigos, en la configuración puedes cambiar a que sólo tus amigos puedan ver.

En la edición de tu publicación podrás escribir lo que sea sin límite, pero en el texto puedes escribir algo que Peach llama “Palabras mágicas”

Palabras mágicas

La magia y simpleza de Peach se esconden en estas palabras mágicas. Cuando escribes una de estas palabras en el editor Peach te dará la opción de activar la mágia.

IMG_0414

Estas son las palabras que Peach tiene por el momento:

  • gif Busca un GIF
  • here Agrega tu ubicación
  • shout Agrega textos grandes con fondos de colores y fotografías de fondo
  • draw Dibuja lo que quieras
  • goodmorning Di buenos días, esto agregará la hora y el clima actual.
  • goodnight Di buenas noches, con los mismos datos de los buenos días song Identifica una canción con el micrófono de tu teléfono (un Shazam dentro de Peach)
  • rate Califica algo de 1-5 estrellas
  • battery Agrega tu % de carga
  • weather Agrega el tiempo actual
  • move Agrega tu movimiento de hoy (pasos, millas, etc.)
  • events # de eventos del día en tu calendario
  • safari Navega en internet para buscar una liga
  • dice Tira un par de dados
  • time Agrega la hora actual
  • date Agrega la fecha actual
  • movie Agrega una película
  • tv Agrega un programa de televisión
  • game Agrega un videojuego
  • book Agrega un libro

Puedes usar una o más palabras mágicas para tu publicación. Por ejemplo: puedes agregar el nombre de una película con “movie” como “Star Wars: Episodio VII” y después agregar “rate” para agregar las estrellas que le das a esa película; al final, puedes agregar “gif” para buscar un GIF de un Stormtrooper girando su arma sin parar.

IMG_0416

Ver contenido

Peach no es como el resto de las redes sociales que juntan todo en una sola lista. En Peach tu puedes ir a la sección de tus amigos y ver los usuarios que han agregado nuevo contenido que tienen un pequeño circulo verde debajo de su nombre.

IMG_0407

 

Tu podrás dar Me Gusta a las publicaciones de tus amigos y también podrás agregar comentarios escritos.

Eso es lo básico que necesitas saber de Peach. Lo clave aquí son las palabras mágicas, así que guarda esta lista como un muy buen acordeón para que pases el exámen de Peach con un ?.

Por ahora esta aplicación únicamente la podrán disfrutar los usuarios de iOS, así que esperemos llegue pronto a otras plataformas.

Comentarios