Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft evoluciona y ahora es una herramienta educativa

Algunos podrán ver a Minecraft como un simple juego con un montón de cubos, pero los jugadores han demostrado que es más que eso, ya...

Minecraft para Educacion

Algunos podrán ver a Minecraft como un simple juego con un montón de cubos, pero los jugadores han demostrado que es más que eso, ya que ahora Minecraft también es una herramienta para la educación.

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de este juego titulada Minecraft: Education Edition, una edición de este juego de cubos enfocado a la educación con mejoras para apoyar a los maestros y a los alumnos a adquirir más conocimiento y se diviertan aprendiendo.

Hace unos meses un equipo creó un modo de Minecraft enfocado a la educación que se llamaba MinecraftEdu, era un modo en donde se podía hasta programar dentro del juego. Esa idea le apasionó tanto a Microsoft que adquirieron ese Mod para mejorarlo y ahora transformarlo en lo que ahora es Minecraft: Education Edition.

Microsoft liberará parte del código de Minecraft para fines educativos

Esta versión es muy similar al Minecraft original, pero tiene varias mejoras que harán la vida más fácil a los estudiantes:

  • Mapas mejorados con coordenadas para poder guiarse más fácil en el amplio mundo de Minecraft
  • Portafolio del Estudiante, donde los estudiantes pueden tomar fotos o selfies para mostrar su trabajo
  • Multijugador mejorado en donde clases de hasta 40 estudiantes pueden trabajar juntos en el mismo mundo.
  • Cada alumno y maestro tiene su propia clave de acceso y pueden crear su propio avatar para sentirse dentro del juego.
  • Importación y exportación de mundos, en donde los estudiantes podrán crear y guardar sus mundos en el juego.

Actualmente más de 7,000 salones en más de 40 países están utilizando Minecraft con sus alumnos. Hay un montón de clases que se pueden apoyar con Minecraft, en su sitio Microsoft tiene varias clases introductorias a varios temas; desde arte pixeleado con bloques para los más pequeños hasta clases de historia, poesía, arquitectura, e inclusive ingeniería elctrica con controles de mecanismos y compuertas.

La Edición Educativa de Minecraft estará disponible este verano como una prueba gratuita por un año, esto hasta que Microsoft anuncie como será la dinámica para comprar las licencias individuales y para salones de clases completos.

Es posible que las escuelas que ya cuenten con Office 365 puedan incluir este juego dentro de su paquete de software para los estudiantes; mientras esto sucede, Microsoft recomienta a los profesores que jueguen Minecraft para que vivan como sería esta experiencia educativa

Fuente: Minecraft: Education Edition

Comentarios