Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei ha logrado superarse en 2015 y subir la escalera para convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Este es un gran éxito para la compañía, que anunció en diciembre que ya había vendido más de 100 millones de dispositivos. Sin embargo, el año no había terminado en ese punto y nos preguntábamos cuántos equipos iba a lograr desplazar la compañía cuando el 2015 concluyera y al parecer ya tenemos un aproximado.

De acuerdo con Kevin Wan, un analista del mercado chino, Huawei vendió un total de 109 millones de smartphones en 2015, casi el doble de los de 2014, en donde se vendieron 63 millones; al parecer, el 40% de ellos fueron desplazados fuera de China, lo cual es bastante sorprendente. Cabe recordar que su competidor más cercano, Xiaomi, vendió más de 70 millones de equipos el año pasado y 61 millones en 2014.

Xiaomi ‘sólo’ vendió 70 millones de smartphones en 2015

Sin embargo, es importante recalcar las diferencias entre ambos fabricantes. Por ejemplo, Huawei ya está instaurado en un mercado global, mientras que Xiaomi está más enclavado en su propio país y otros mercados asiáticos, ya que de esos 70 millones de dispositivos vendidos, 63 millones cayeron en manos de los habitantes de China.

Así que de acuerdo con estas cifras, podríamos decir que Xiaomi definitivamente fue el ganador en el mercado chino, pero Huawei se llevó la corona globalmente. Esto hará que el 2016 sea bastante interesante para esta compañía, ya que continuamente se encuentra impulsando sus productos a nuevos horizontes.

De hecho, existen rumores que afirman que Huawei anunciará que entrará en el mercado de las PC, con una línea de computadoras siendo reveladas el próximo mes que serán capaces de correr con el sistema operativo Windows y al mismo tiempo ejecutar Android.

Referencia: China Review

Desde la Red…
Comentarios