Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wi-Fi Transfer, una alternativa de Samsung para la transferencia de archivos

Cuando queremos transferir archivos entre smartphones, siempre nos enfrentamos a la pregunta de qué método es mejor utilizar. Probablemente el más popular sea por medio...

Cuando queremos transferir archivos entre smartphones, siempre nos enfrentamos a la pregunta de qué método es mejor utilizar. Probablemente el más popular sea por medio de una conexión Bluetooth pero ¿qué pasa cuando quieres pasar archivos de gran tamaño y no dispones de mucho tiempo?

Para terminar con ese problema, Samsung acaba de lanzar esta semana una aplicación llamada Wi-Fi Transfer, con la cual puedes transferir archivos de un dispositivo a otro sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Lo que hace esta aplicación es aprovechar la tecnología Wi-Fi Direct de los smartphones para dicho propósito, ya que con ella, conviertes a un equipo en un hotspot para funcionar como un router Wi-Fi. De este modo, otros dispositivos se puedan comunicar contigo por medio de esta tecnología inalámbrica y así, realizar la transferencia.

Lo único que hace falta es abrir la aplicación en ambos dispositivos y en el caso del receptor seleccionar la opción Recibir; esto generará un código PIN para establecer la conexión. Después, en el equipo emisor hay que seleccionar la función Enviar y después elegir el teléfono que recibirá los archivos.

Finalmente el receptor deberá aceptar la conexión y el emisor deberá seleccionar los archivos a transferir. Por supuesto, la velocidad con la que se pasen dependerá de aquella del Wi-Fi de ambos dispositivos, además de si hay o no interferencia entre ellos.

A pesar de que el programa no es muy difícil de usar, tiene el inconveniente de que sólo funciona con dispositivos Samsung e incluso no para todos los modelos de la marca, aunque como siempre, existe la opción de instalar la aplicación por medio del archivo APK de la misma, lo que complica más el proceso inicial.

En la redacción de Unocero nos dimos a la tarea de probar Wi-Fi Transfer entre un smartphone Samsung y otro de diferente marca y después de hacer enojos por tres intentos fallidos, logramos establecer conexión y en efecto hacer transferencia de varios archivos.

Al final, concluimos que Wi-Fi Transfer es una buena alternativa para la transferencia de archivos entre smartphones, sobre todo porque se hace de una forma privada, pero debido a sus limitantes, lo más probable es que prefieras utilizar métodos más tradicionales antes de tener que optar por esta aplicación.

Referencia: Wi-Fi Transfer

Comentarios