chicas

Aunque no es una feria de autos, el CES se llena cada vez más con los vehículos de las principales armadoras que aprovechan la exposición de Las Vegas para presentar las tendencias y sus modelos más modernos y futuristas.

En esta ocasión nos encontramos con varias demostraciones y presentaciones de vehículos que estarán en los próximos meses en las calles de las principales ciudades del mundo. Entre lo más destacado se encuentra el nuevo Chevrolet Bolt EV, que es un vehículo eléctrico que ha mejorado de manera importante su rendimiento y autonomía.

Algo que también se robó nuestra atención durante el recorrido que dimos en el pabellón de autos del CES fue el prototipo de tableros Audi, el cual ya es completamente electrónico y lleno de pantallas.

Y ya que andábamos en esto de los coches, quisimos probar el sistema de entretenimiento Pioneer NEX, que tiene como principal característica que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, por lo que puede trabajar con más del 90% de los smartphones que hay en  el mundo.

Este sistema se sincroniza vía Bluetooth o cable USB con el smartphone del usuario y, de manera automática, permite ver navegación de mapas, contestar llamadas o enviar mensajes con sólo dictarlos; todo con la idea de que el conductor se concentre en el camino.