Videojuegos 2016

El año pasado fue muy bueno para los videojuegos creados para las plataformas móviles. Con grandes títulos como el artístico Monument Valley (2014) o el divertido Pokémon Shuffle en las listas, 2015 dejo altas las expectativas. Ahora les traemos algunos de los títulos más esperados para móviles que salieron o saldrán este 2016 (nótese que todos son para iOS y Android). Si tienen recomendaciones, pueden compartirlas en los comentarios.

Pokémon: GO

El año pasado tuvimos Pokémon Shuffle y este año tendremos Pokémon GO. Se trata de una experiencia completamente nueva que puede ser algo increíble, o bien, un completo fracaso. Por ahora y en teoría, suena muy bien. La idea de Pokémon GO es que los jugadores atrapen, cambien y se enfrenten a pokémones en el mundo real (en el tráiler que les dejamos arriba se entiende mejor el concepto). Si se preguntan cómo es que algo así podría funcionar en el mundo real la respuesta es sencilla: realidad aumentada y GPS.

Age of Empires: World Domination

Age of Empires: World Domination es un juego oficial de Microsoft que se parece mucho al juego original de Age of Empires lanzado a finales de los noventa. World Domination tiene ocho posibles civilizaciones para elegir y está enfocado en las batallas. El juego ya salió y aunque es gratis, de momento no ha sido lanzado en México. Si de verdad no pueden esperar (no está confirmado si saldrá aquí), les recomiendo bajarlo con la cuenta de un amigo en EUA.

Crashlands

Crashlands es un título independiente que a su vez viene muy completo. A lo largo del juego es posible crear objetos, pelear y completar misiones. La estética va muy al estilo de juegos como Minecraft y series como Pokémon; el gameplay dura más de 50 horas. La historia en sí trata sobre un personaje cuya nave quedó varada en un planeta distante.

Telltale Batman

Los juegos de la desarrolladora Telltalle Games son una joya… Entre ellos están las historias creadas para de The Walking Dead y Minecraft; la próxima es de Batman. Como en todos los juegos de Telltalle, aquí la historia es lo que domina y en realidad los gráficos realistas no importan mucho. Si son fans de Batman, éste es el juego ideal para su smartphone en 2016.

Sdorica

Igual que sucedió con Monument Valley en 2014, lo que más llama la atención de Sdorica es su preciosa estética y calidad artística. El juego es de la desarrolladora Rayark y se trata de un título de fantasía en 2D. Si les gustan los juegos más indie, les recomendamos Sdorica.