chrome shortcuts

¡Qué sería de nosotros sin esos pequeños trucos que nos hacen la vida más fácil! Aunque no es un truco de magia exactamente, nuestros navegadores también tienen un par de trucos bajo la manga. Chrome es de los navegadores más utilizados en el mundo y hay unos cuantos trucos que te podrían simplificar la existencia.

Estos son 5 atajos de Chrome para hacer tu vida más fácil:

Tab para buscar

El Omnibox es muy útil para buscar en Google, pero a veces queremos buscar directamente en otros sitios como YouTube, Amazon, o hasta en unocero, todo esto lo puedes hacer desde el Omnibox. Simplemente escribe en el Omnibox la página donde quieres buscar y presiona la tecla Tab, esto agregará un bloque de busqueda y podrás escribir lo que estás buscando.

Por ejemplo, escribe unocero.com + tecla Tab + chrome para buscar noticias sólo de Chrome. Ya que presiones la tecla Enter se hará una búsqueda en el sitio que querías.

Cambiar varias pestañas de ventana

En Chrome puedes arrastrar una pestaña para crear una nueva ventana con esa liga, pero si quieres cambiar muchas pestañas de lugar ahí es en donde es un lío. Por fortuna puedes dejar presionado Ctrl y dar clic en varias pestañas y las puedes arrastrar juntas a otra ventana de un solo jalón.

Zoom In y Zoom Out

¿Estás pegado a la pantalla intentando ver la letra chica o una imagen muy pequeña? Puedes presionar Ctrl + ‘+’ o Ctrl + ‘-’ para hacer zoom adentro o afuera de la pantalla. Todo lo que es texto se verá impecable, las imágenes pueden pixelarse, pero te puede ayudar a tener una mejor visión del contenido.

Borra tus huellas

Si estás en una computadora pública y no utilizaste el modo incógnito, es importante que borres el historial de la computadora que estés usando. Utilizando el comando Ctrl+Shift+Supr podrás abrir la pantalla para borrar la información de navegación de Chrome, aquí podrás elegir qué elementos borrar de tu navegación y cuanto tiempo atrás tiene que eliminar para estar a salvo.

Recupera la pestaña que cerraste por error

¿Alguna vez has cerrado una pestaña por accidente? Es de las cosas más horribles que te pueden suceder, pero lo bueno es que hay una manera sencilla para recuperarla.

Este es el mejor atajo de todos. Si cierras una pestaña por accidente lo único que necesitas hacer es presionar Ctrl+Shift+T, esto abrirá la última pestaña que cerraste. Por defecto esto lo puedes hacer con los últimos 10 pestañas que has cerrado, puedes modificar esta configuración en Chrome para que almacene más o menos pestañas.

¿Tienes más tips o shortcuts? Compártelos en los comentarios.