App_Peach

Cada cierto tiempo, una app o servicio en Internet irrumpe con fuerza entre los usuarios y se comienza a volver popular. Así pasó en su momento con Facebook, Twitter, Vine, Meerkat o Periscope y ahora es turno de Peach.

Esta aplicación, creada por Dom Hofmann, uno de los fundadores de Vine, tiene apenas unos días de haber sido publicada en la App Store y ha tenido mucho impacto, la grado de que se ha convertido en un tema recurrente en las redes sociales.

Esta app es una mezcla de Twitter, Facebook, Swarm o Instagram; ya que en ella se pueden publicar textos cortos, imágenes, compartir ubicación o incluso contestar breves preguntas que la app va sugiriendo, como imaginar qué es lo que sucederá en el año 3,000 o el tipo de botellas que se encuentran en nuestra ducha.

Una de las grandes novedades con las que cuenta Peach son las llamadas “Magic Words”, que son palabras clave con las que se pueden compartir cosas de una manera más sencilla. Por ejemplo, se puede escribir ” Here” para compartir la ubicación o “Draw” para un dibujo. Hasta el momento hay 20 “Magic Words” en la lista de Peach.

Al igual que en otras redes sociales, en Peach se puede seguir a otros usuarios para estar al tanto de sus publicaciones, las cuales también se pueden marcar como “Me Gusta” a través de un corazón. Para ver los posts de los usuarios a los que seguimos existe una especie de Timeline.

El problema que se tiene de momento con Peach, además de sólo se encuentra disponible en la App Store, es que la app sólo acepta números telefónicos de Estados Unidos, por lo que no se puede registrar o seguir a otros usuarios por número de celular.

En cuanto a apps para otro sistema operativo, en el sitio de Peach mencionan que la app de Android estará lista “muy pronto”.