casio watch

Casio, uno de los grandes fabricantes de relojes, anunció en el CES que dará el salto a los relojes inteligentes y su primer modelo es un reloj todo terreno, el Smart Outdoor Watch con Android Wear.

Este es un reloj para los aventureros todo terreno, no importa si sales a escalar, a andar en bicicleta o a pescar, el Smart Outdoor Watch piensa ser el acompañante ideal en tu muñeca.

Naturalmente, este reloj tiene que sobrevivir todo tipo de situaciones. Es resistente al agua hasta 50 metros y además tiene estándares militares MIL-STD-810G para poder resistir todo tipo de caídas, vibraciones y uso rudo que podrías tener en el exterior. Considerando que es un reloj principalmente para estar en la naturaleza, este reloj de Casio tiene 2 pantallas LCD, una a blanco y negro y otra a color.

Para la información básica, como la hora, el reloj utiliza la pantalla monocromática para ahorrar batería, ya si quieres utilizar alguna otra aplicación puedes usar la pantalla a color, esto puede hacer que la batería de tu reloj dure más de un día.

Aparte de incluir el micrófono y el vibrador que utiliza Android Wear, Casio incluyó un montón de sensores adicionales para sobrevivir en el exterior, como el sensor de presión de aire, acelerómetro, girómetro y una brújula magnética.

Del lado izquierdo del reloj se encuentra el sensor de presión atmosférica y la terminal de recarga; del lado derecho se encuentran 3 botones: un botón de encendido, un botón de TOOL y un botón de APP, cada uno de estos inician acciones diferentes.

casio watch

El Smart Outdoor Watch tiene una pantalla de 1.32 pulgadas de 320 por 300 pixeles y lamentablemente este es el segundo reloj que opta por tener la llanta ponchada, esto significa que habrá una barra sólida en la parte de abajo de la pantalla para los sensores de luz en el ambiente.

Tool es un acceso directo del reloj a información clave en tu aventura, te puede mostrar la brújula, la medición de la altura, la presión atmosférica, los tiempos del amanecer y de la puesta de sol y finalmente una gráfica de toda tu actividad del día. Todo esto trabaja en conjunto con la aplicación de tu celular. Este reloj tiene RunKeeper, ViewRanger y MyRadar para poder sobrevivir la intemperie sin problemas, pero sigue siendo un reloj con Android Wear que es compatible con el resto de las aplicaciones y funciones a la que estamos acostumbrados.

El reloj estará disponible en 4 colores diferentes en Abril de este año a un precio de $500 dólares.

Fuente: Casio