Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2016: Movi, la cámara profesional para Livestream

Hacer transmisiones en vivo por internet siempre ha sido complicado, para hacer algo profesional seguramente has tenido que utilizar varias cámaras para hacer diferentes tomas,...

bg1

Hacer transmisiones en vivo por internet siempre ha sido complicado, para hacer algo profesional seguramente has tenido que utilizar varias cámaras para hacer diferentes tomas, conectar un montón de cables, utilizar programas complicados de edición de video en vivo, todas estas complicaciones para intentar crear algo decente.

Ahora Livestream ha creado Movi, una cámara para hacer transmisiones en vivo profesionales sin tantas complicaciones.

Movi es la única cámara que necesitarás para tu transmisiones en vivo y ya puedes olvidarte de conectar más cámaras por completo ya que. incluso, Movi tiene Wi-Fi integrado para transmitir en vivo por Livestream y tiene una batería incluida de hasta 1 hora de transmisión. No habrá necesidad de cables.

Esta cámara tiene un indicador led de 24 colores, micrófonos estéreo, un rango de visión de 150 grados, una apertura de f/2.8 y tiene un sensor 4K pero la grabación y transmisión en vivo solo puede ser hasta 720p. ¿Por qué? – se preguntarán – aquí es donde entra lo interesante.

Movi está diseñado para conectarse con un iPhone, de ahí tu podrás dirigir todas las tomas y cambios de cámara de tu transmisión. La cámara es de 4K porque tu puedes seleccionar una sección de la toma para transmitir sin perder calidad, así que puedes cortar una parte de la toma y comoquiera será 720p. Hay 9 tomas diferentes que tu puedes ir cambiando y modificando simplemente deslizando tu dedo para seleccionar lo que quieres e inclusive, puedes hacer un paneo o puedes hacer zoom en cada una de estas tomas.

Algo más impresionante son las tomas dinámicas, Movi puede detectar rostros así que puedes hacer que Movi haga una toma cerrada a esa persona y la siga mientras se mueve, esto sin tener que mover la cámara de posición en ningún momento.

Movi viene en 3 modelos, un modelo blanco y uno negro que incluyen una tarjeta microSD de 16 GB, una montura universal, un cable y cargador USB que cuestan $199 dólares si los pre-ordenas ($399 ya en precio final), pero también está la versión Pro.

La versión Pro incluye un tripié con montura especial para Movi, un aditamento llamado Movi Boost que agrega una batería extendida para transmisiones de hasta 10 horas (que también hace la cámara a prueba de lluvia), una conexión a Ethernet, una salida de poder USB para cargar tu teléfono por ejemplo y también tiene capacidad de conexiones en 4G LTE. Con la versión Pro podrás hacer transmisiones básicamente donde sea y cuando sea, siempre y cuando tengas $399 dólares para pre-ordenarla o $649 dólares ya en venta regular.

https://youtu.be/9PWQ__2nuf8

Estas cámaras planean salir a la venta en Abril de este año, el único detalle es que funciona forzosamente con dispositivos iOS 9 en adelante. Livestream menciona que una versión de Android si está en sus planes, pero que primero optimizarán la experiencia del iPhone y después trabajaran con Android. En resumen, si no tienes un dispositivo iOS, no compres esta cámara.

En este CES 2016 también se va a presentar YouTube, y con el gran esfuerzo que están haciendo con YouTube Gaming y toda su plataforma en vivo seguramente harán bastante competencia a estas tecnologías de Livestream.

Fuente: Movi

Comentarios