Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A unos días de la llegada del Consumer Electronics Expo, las principales marcas automotrices se perfilan para mostrarnos lo que veremos en la rama tecnológica en los próximos vehículos, así como alguno que otro concepto y lanzamiento.

Si una industria ha sabido colocarse muy bien en el CES esa ha sido la automotriz, ya que con el paso de los años, los automóviles comienzan a verse mas como el gadget de transporte y no un vehículo simplemente.

Y al parecer en la edición de este año no será la excepción ya que con un 25 por ciento mayor de espacio de exposición que el año pasado, es de esperarse ver tanto a industrias principales como secundarias mostrar toda clase de artilugios futuristas para una mayor comodidad y seguridad.

En cuanto a los principales anuncios que podremos ver, será la presentación de un nuevo modelo eléctrico, así como diversas soluciones de movilidad eléctrica. Por su parte General Motors, presentará una nueva generación de vehículos eléctricos encabezados por el nuevo Bolt EV, el modelo presentado como concepto en el Auto Show de Chicago.

Como ya les habíamos comentado BMW también tendrá una gran participación con su híbrido i8 Spyder y la actualización de su nueva interfaz Airtouch. Por otra parte varias marcas tanto automotrices como de accesorios presentaran productos ya integrados con los sistemas operativos de Apple y Google.

En el caso de Audi continuara presentando los avances en cuanto a sus tecnologías de conducción autónoma, así como las mejoras en sus nuevos habitáculos virtuales presentados en la nueva SUV Q7.

Por otro lado, Toyota ha anunciado sus nuevos mapas digitales, los cuales a diferencia de otras empresas como Google o Apple, Toyota únicamente usará el GPS y cámaras de sus propios vehículos de producción como herramientas para la recopilación de información más actualizada de las vialidades.

Por lo pronto, habrá que esperar a que de comienzo esta edición del CES y así poder ver que otras sorpresas llegan de estas u otras marcas nos presentan.

 

Desde la Red…
Comentarios