Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VertiGo, el robot de Disney que se siente Spider-Man

  Desde hace algunos años, Disney ha demostrado que además de ser un gigante en la industria del entretenimiento, cuando se lo propone, puede sobresalir...

 

Desde hace algunos años, Disney ha demostrado que además de ser un gigante en la industria del entretenimiento, cuando se lo propone, puede sobresalir en diversas áreas como en desarrollo tecnológico y prueba de esto es su nuevo robot que seguramente a todo fanático de los drones y robots les encantará.

¿Qué pasa cuando juntas a creativos de Disney Research Zúrich y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich? Bueno pues al parecer la concepción de uno de los más creativos robots que han podido imaginar y es que con el nombre de VertiGo, sus creadores demuestran que este pequeño robot de cuatro ruedas puede andar literalmente hasta en las paredes.

Para lograr este cometido, este robot cuenta con dos hélices basculantes las cuales, además de proporcionarle empuje, permiten que el pequeño vehículo de cuatro ruedas se pegue literalmente a la pared, permitiendo moverse de forma fluida y con agilidad, sin importar el tipo de terreno. Algo muy interesante es que las hélices se van acoplando automáticamente tanto para mantener al pequeño VertiGo pegado en la pared, como darle la velocidad necesaria para llegar a su destino.

Según explican sus creadores, este robot marca la pauta a una nueva forma de robots terrestres que ahora ya no estarán limitados al depender estrictamente de un terreno horizontal.

Por lo pronto, continuarán desarrollándolo para mejorarlo y lograr convertirlo en soluciones reales como podría ser un robot de rescate o expedición en terrenos de difícil acceso.

https://www.youtube.com/watch?v=e9P9_QM8cN8

Fuente: Disney Research

Comentarios