Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 cuentas de Twitter para seguir las elecciones en España

El próximo domingo 20 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en España, en las que se renovarán los 350 puestos del Congreso de los...

El próximo domingo 20 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en España, en las que se renovarán los 350 puestos del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado para la posterior conformación del nuevo gobierno, que será dirigido por alguno de los cuatro principales candidatos a la presidencia.

Las campañas electorales cerraron este viernes con gran incertidumbre ante posibles pactos y alianzas, que deberán realizarse en un nuevo escenario de cuatro partidos políticos con opción a decidir el rumbo del país. Es por ello que será muy importante estar bien enterados de todo lo que sucederá el domingo, por lo que a continuación te dejamos 10 cuentas de Twitter a seguir para estar al tanto de todo el suceso:

Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy)

Rajoy es el actual presidente de España y buscará reelegirse por parte del Partido Popular, el principal partido conservador-liberal del país. Si el domingo no logra convencer a los votantes españoles, se convertirá en el primer presidente de la democracia de un solo mandato.

Partido Popular (@PPopular)

La cuenta oficial del Partido Popular en España en la que es posible seguir toda la actividad de su candidato Mariano Rajoy Brey.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (@sanchezcastejon)

Pérez-Castejón es el representante del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), el cual se fundó con el propósito de representar y defender los intereses de la clase obrera. Es licenciado en ciencias económicas y empresariales y trabajó como asesor del parlamento europeo durante dos años.

PSOE (@PSOE)

La cuenta oficial del Partido Socialista Obrero Español en la que es posible seguir toda la actividad de su candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Albert Rivera (@Albert_Rivera)

Es el representante del partido Ciudadanos, el cual se fundó en 2006 como un partido constitucionalista, postnacionalista y progresista y sus principales objetivos son la creación de un contrato estable de igualdad de oportunidades, de un complemento salarial anual y una reforma fiscal a favor de la clase media.

Ciudadanos (@CiudadanosCs)

La cuenta oficial del partido Ciudadanos en la que es posible seguir toda la actividad de su candidato Albert Rivera.

Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_)

Es el candidato que representa a Podemos, un partido que se creó como consecuencia del movimiento de los indignados que se dispersó por todo Europa en 2011, que reclamaba acciones para poner fin a la crisis económica. Es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Políticas; fue asesor de Izquierda Unida y trabajó en la consultoría con los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Podemos (@ahorapodemos)

La cuenta oficial del partido Podemos en la que es posible seguir toda la actividad de su candidato Pablo Iglesias.

Antena 3 Noticias (@A3Noticias)

Antena 3 es uno de los principales medios de información de España, el cual cuenta con una cuenta de Twitter dedicado a noticias. En ella se podrá ver la evolución de las elecciones el próximo domingo.

Twitter España (@TwitterSpain)

La cuenta oficial de Twitter en España se ha dedicado a publicar las noticias más recientes relacionadas a las elecciones presidenciales de aquel país e incluso comparte gráficas interesantes como la de arriba en la que se demuestra que la conversación política ha generado hasta ahora 27.2 millones de tuits.

Facebook también hará lo suyo

Facebook también anunció que el domingo activará un nuevo botón llamado He Votado para conocer quiénes, entre sus usuarios, han acudido a las urnas. De este modo, los votantes que entren a la red social ese día podrán pulsarlo, pero no se les pedirá información sobre el partido elegido.

Este sistema ya se ha usado con anterioridad en Facebook para los procesos electorales de Estados Unidos, India, Reino Unido y Argentina. Y es que la compañía considera que la conversación en Facebook antes y durante unas elecciones puede aumentar el número de votantes.

Comentarios