Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una agenda interactiva para cumplir (ahora sí) tus objetivos financieros en 2016

Aceptémoslo, uno de los propósitos que más trabajo cuesta llevar a cabo, sin importar a qué altura del año se esté, es el relacionado con...

Cerdo

Aceptémoslo, uno de los propósitos que más trabajo cuesta llevar a cabo, sin importar a qué altura del año se esté, es el relacionado con el ahorro y la organización de las finanzas personales debido a un sinfín de variables que hacen que, por una o por otra cosa, muchas veces acabemos batallando con los dineros y para llegar a final de quincena. Es por eso que ahora llega el Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016, una agenda interactiva para, como dice la portada de esta edición “arreglar tu relajito financiero en 365 días”.

Y es que luego del éxito que tuvo el libro Pequeño Cerdo Capitalista, su autora, Sofía Macías, se aventuró a realizar una agenda interactiva para dispositivos iOS en la que, a través de sencillas tareas, recordatorios, metas y, sobre todo, planificando las cosas, por fin los usuarios puedan poner orden a sus finanzas personales y, de esta forma, cumplir con sus objetivos, como comprarse una casa, un auto, darse las vacaciones de su vida o simplemente salir de deudas.

Algo importante a considerar es que, anteriormente, la autora ya había lanzado una agenda financiera en formato tradicional, es decir, de papel, y justo uno de los objetivos de esta nueva edición interactiva era llevar la misma experiencia a un entorno virtual.

Este libro-agenda interactivo se aprovecha de las bondades que ofrecen los dispositivos electrónicos para ofrecer algo distinto a aquellas personas que la utilizarán, como bien puede ser la decoración de páginas específicas con colores, imágenes, links y cuantos detalles se quieran agregar, todo con el objetivo de motivar y hacer que los objetivos se cumplan, entre los que se encuentran :

  • Ahorrar en general
  • Salir de deudas
  • El viaje de tus sueños
  • Tu coche o vehículo
  • Comprar casa
  • El programa de estudios o capacitación que siempre quisiste hacer

Estos son los programas o segmentos que el libro-agenda ya tiene prediseñados; sin embargo, si tu meta no se adecua precisamente a alguna de ellas, puedes ir diseñando tu estrategia con sencillos pasos y consejos para que coincida con eso que tanto has querido.

El primer paso para lograr los objetivos financieros es contestar un sencillo, pero revelador, test con el que el usuario identificará qué tan ahorrador o despilfarrador es y, de esta manera, comenzar a tomar ciertas medidas según sea el caso.

Una vez contestado el test con sinceridad, se comienzan a fijar las metas día con día, semana a semana y mes con mes, para ir cumpliendo poco a poco los objetivos. Para reforzar el cumplimiento de dichas metas, se deben de ir cumpliendo ciertas tareas que, aunque parecen sencillas, resultan ser bastante útiles para llegar al objetivo final.

Un punto muy importante en la agenda es ser muy sinceros, y sobre todo ordenados, a la hora de ir llenando campos como los ingresos totales, los gastos, cumplir los plazos y en verdad hacer los cambios necesarios para ir cumpliendo estas pequeñas metas que, con el paso de los meses, se convertirán en un gran objetivo.

El Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016 ya está disponible de manera exclusiva en iTunes y tiene un costo de 149 pesos y es compatible con iPhone, iPad y computadoras Mac.

Y bien, ¿listo para arreglar tu relajito financiero en 365 días?

Comentarios