Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas imágenes de Plutón muestran su curiosa superficie

La sonda New Horizons, de la NASA, ha seguido tomando fotografías de Plutón, en un afán de lograr más información sobre este misterioso planeta. Por ejemplo,...

pluto-00

La sonda New Horizons, de la NASA, ha seguido tomando fotografías de Plutón, en un afán de lograr más información sobre este misterioso planeta. Por ejemplo, las últimas imágenes mandadas por la nave espacial muestran una región del planeta enano que está cubierto de un intrincado patrón en su superficie. Las imágenes, sin embargo, apenas han aparecido en el sitio de la NASA, a pesar de que se tomaron el 14 de julio de este año por LORRI – Long Range Reconnaissance Imager, más o menos a una distancia de unos 15,400 kms. sobre la superficie del planeta.

Estas imágenes muestran una región de más o menos 80 kms (en diagonal). que informalmente se conoce como Tombaugh Regio. Esta región muestra cierto patrón en donde se han esparcido los sitios en donde meteoritos parecen haber impactado y se piensa que en términos geológicos es una de las zonas más jóvenes del planeta.

La estructura que muestran las fotografías podría representar cráteres dejados por impactos de meteoritos, los cuales son visibles en la parte inferior derecha e izquierda de la imagen. Dos sitios distintivos que han permeado en la región parecen haber sido formados por una combinación de hielo fracturado y evaporación. Moviéndose hacia adelante, el equipo de investigadores del New Horizons espera analizar los alineamientos del terreno para tratar de entender los mecanismos del flujo del hielo y de la transferencia de materiales volátiles entre la superficie del planeta y su atmósfera, que se considera que es muy ténue.

pluto-01

New Horizons ha dejado ya Plutón al momento de escribir esto, y su nueva misión es el planetoide en el cinturón de Kuiper llamado 2014 MU69. Probablemente cuando la nave llegue a su destino, nos mandará imágenes que mostraran lo inimaginable y que entonces, a través de la ciencia, se buscará explicarlo. El Universo parece ser un gran laboratorio en donde los elementos químicos se encuentran a merced de las leyes que los gobiernan, así como a la gravedad, el magnetismo y el calor. Es un gigantesco laboratorio y por eso nos sorprenden todos los días con nuevos descubrimientos.

Referencias:

NASA 
GizMag 

Comentarios