Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chevrolet anunció la llegada del Volt, su famoso vehículo de rango extendido, a tierras mexicanas como una oferta más de transporte híbrido que llega a complementar al Spark EV en las principales ciudades mexicanas.

Eléctrico, rango extendido, híbrido…  ¿cuál es cuál? Para esta pregunta te invito a que leas esta publicación en donde se explican de manera sencilla sus principales cualidades y así ya no te agarren en curva, por ahora me centrare en el Volt.

El Chevrolet Volt es un auto de rango extendido, es decir, que ocupa un motor eléctrico que a su vez es asistido por un motor de combustión con el fin de obtener mayor autonomía, La ventaja de este tipo de vehículo es que además de tener un tanque de combustible tienen la capacidad de conectarse eléctricamente, dejando al motor de combustión como una alimentación extra.

Con eso en mente, el Volt 2016 llega México con una potencia de 149 caballos de fuerza que otorga una velocidad máxima de 158km/h  alimentada por una batería de litio de 18.4kWh junto con su respectivo motor de gasolina de 1.5 litros. Sobre el rendimiento, la carga eléctrica por sí sola ofrece hasta 80 kilómetros de autonomía, pero al emplear el modo de rango extendido alcanza hasta los 676 kilómetros, con la batería y tanque al tope. Una desventaja es el tiempo de carga, ya que va desde 4.5 horas con un conector de 240v o 13 horas con uno de 120v.

En el aspecto multimedia, la gente de Chevrolet aclaró que el vehículo llegará con Apple CarPlay y para el siguiente año se agregará Android Auto con el fin de ofrecer una completa experiencia multimedia sin poner en riesgo a sus conductores. En cuanto a la tecnología y seguridad, el Volt viene equipado con sensores de reversa, punto ciego, 10 bolsas de aire, chasis reforzado de alta resistencia, así como la famosa asistencia Onstar.

Por lo pronto, este nuevo “Chevy” estará disponible en distribuidores exclusivos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla con un costo de 638 mil pesos.

Sin duda, una interesante pero costosa opción que se une a la pequeña gama de vehículos ecológicos del país.

¿Por qué es importante? A pesar de los costos, es necesario obligar a las empresas el ir cambiando por soluciones que permitan a los usuarios ya no contaminar tanto y transportarse de manera más económica, ecológica y cómoda.

Sí, es cierto y estoy de acuerdo en que un transporte público, seguro, eficiente y de calidad es lo que realmente sería la solución al tráfico, pero el uso de este tipo de vehículos en lugar de únicamente de combustión también resultan de ayuda.

Desde la Red…
Comentarios