Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube y Netflix dominan el consumo de Internet

De acuerdo con un reporte proveniente de Sandvine, una compañía de servicios de banda ancha, Netflix y YouTube, ambos siendo los principales líderes de entretenimiento...

De acuerdo con un reporte proveniente de Sandvine, una compañía de servicios de banda ancha, Netflix y YouTube, ambos siendo los principales líderes de entretenimiento en tiempo real, generan el 55% del tráfico de bajada en Estados Unidos, con el primero de ellos comprometiendo una tercera parte del ancho de banda de aquel país.

Y es que según comenta esta compañía, el porcentaje de tráfico de Estados Unidos que usa Netflix es del 37%, mientras que hace unos años esta cifra se encontraba apenas sobrepasando el 30%. Por su parte, YouTube se encuentra en casi 18%, seguido de otros servicios como Amazon Video, iTunes, Hulu, BitTorrent y Facebook.

De nueva cuenta, aclaramos que estos porcentajes son para el tráfico de bajada, ya que para el de subida, el orden cambia bastante, con BitTorrent ocupando el primer lugar con 28.56%, seguido de Netflix, Google Cloud, YouTube, Facebook y DropBox, los cuales no superan el 10% ninguno de ellos.

Ahora bien, en el caso de dispositivos móviles, la historia cambia un poco, ya que no son equipos creados específicamente para la visualización de video, por lo que su tráfico de bajada está dominado por YouTube, Facebook, Snapchat, Instagram y posteriormente Netflix y Google.

En el caso del tráfico de subida para portátiles, éste lo lidera Facebook, Google Cloud, YouTube, BitTorrent, Snapchat e Instagram, mientras que en la industria de los videojuegos, la Beta pública gratuita de FIFA 16, que se lanzó el 9 de septiembre, fue el juego que más tráfico generó en un solo día en todo 2015, con el total de tráfico de videojuegos triplicándose en ese día.

Finalmente, en el sector de software, no es de sorprender que Windows 10 haya sido el lanzamiento más grande de Internet de 2015 después de que Microsoft anunciara que éste sería gratuito para su descarga para cualquier usuario que ya cuenta con una copia legal de Windows 7 y Windows 8.

Referencia: TubeFilter

Comentarios