Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un smartphone de Surface podría salir a finales del próximo año

Microsoft podría estar trabajando en un Surface Phone, pero al parecer los fans de la marca tendrán que esperar un poco más antes de que...

Microsoft podría estar trabajando en un Surface Phone, pero al parecer los fans de la marca tendrán que esperar un poco más antes de que la idea se materialice en un dispositivo para el público en general.

El sitio Windows Central cita a fuentes que dicen que la compañía ha desechado sus planes de lanzar un teléfono con Windows 10 Mobile impulsado por Intel, el cual hubiera podido salir entre mayo y junio del próximo año.

En su lugar, la empresa de Redmond ha cambiado de engranes y su presidente Satya Nadella ha mudado la responsabilidad de desarrollar un teléfono insignia con Windows 10 Mobile de Nokia al equipo de desarrollo encargado de crear las tablets Surface y que está dirigido por Panos Panay.

Se dice que actualmente, este Surface Phone está en etapa de prototipo dentro del campus de Microsoft. Esta información llega después de un reporte por parte de Wired, en donde el editor David Pierce, quien visitó el edificio de la compañía, mencionó que un nuevo prototipo de smartphone estaba siendo desarrollado, aunque no mencionó exactamente cuál.

Por ahora se desconocen las características con las que podría contar este equipo, aunque rumores previos apuntaban que incluiría la herramienta Continuum para convertir el dispositivo en una especie de PC al sólo conectarlo a una pantalla, así como un puerto USB Tipo-C.

La especulación también afirma que el Surface Phone podría ser impulsado por uno de los chipsets x86 de Intel en lugar de los procesadores tradicionales Snapdragon de Qualcomm. De ser cierto, esto realmente haría que el dispositivo se convertiría en una poderosa PC de bolsillo, diseñado para trabajadores de productividad que necesitan llevar su computadora a todos lados.

Finalmente se dice que, a pesar de que el tiempo es correcto para que Microsoft revele su nuevo dispositivo Surface, no se espera que la compañía lo anuncie de forma oficial sino hasta la segunda mitad del próximo año.

Referencia: Windows Central

Comentarios