Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Silent Partner: el gadget para cancelar los ronquidos

Los ronquidos son un síntoma que puede derivar a diferentes enfermedades a quienes lo presentan; sin embargo, también son una gran molestia para quienes comparten...

silent-partner-featured-1280x640

Los ronquidos son un síntoma que puede derivar a diferentes enfermedades a quienes lo presentan; sin embargo, también son una gran molestia para quienes comparten cama con alguien que los padece. Ahora, una compañía en IndieGoGo lanza una solución con un gadget capaz de silenciar efectivamente los ronquidos, detectando las ondas sonoras generadas por los ronquidos y emitiendo ondas inversas para anular el sonido.

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en la vía aérea superior. Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un síndrome de apnea obstructiva del sueño. Su prevalencia es elevada en la población general: se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad.

El gadget es llamado Silent Partner y cuenta con dos altavoces que están conectados por un cable delgado y flexible con forma triangular. El dispositivo también contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un microcontrolador y dos pilas de reloj que alimentan la cancelación de ruido.

giphy

Los dos altavoces se adhieren a los lados de la nariz usando un adhesivo hipoalergénico, que mantiene el dispositivo firmemente en su lugar mientras el usuario duerme.

Una vez que el Silent Partner se adhiere a la cara del usuario, simplemente hay que encenderlo y dejar que el dispositivo haga su trabajo. Cuando el usuario empieza a roncar, el Silent Partner detecta la amplitud y la frecuencia del sonido ronquidos y emite una onda de sonido contrarrestar en una fase invertida. Esta interferencia cancela efectivamente el sonido de los ronquidos y crea una amplia zona de silencio de 23 centímetros que hace posible a la pareja dormir sin perturbaciones.

Básicamente se trata de la misma tecnología utilizada en los auriculares con cancelación de ruido activa, pero el dispositivo se coloca alrededor de la nariz. La teoría de esta tecnología no es nada nueva, pero si va a trabajar en un amplio espectro de sonido de los ronquidos y en realidad es capaz de crear una esfera de cancelación de ruido alrededor de la cabeza de la persona que ronca, sería sin duda un gadget a destacar.

hhhh

El equipo espera comenzar las pruebas de laboratorio en julio de 2016 para que la entrega de las primeras unidades a los probadores beta sea en septiembre del mismo año. El producto final estará disponible para los clientes regulares en noviembre 2016.

Las personas que estén interesadas en el Silent Partner puede comprar uno por $59 dólares, con un descuento del 40% por preventa, ya que este tendría un costo de $99 dólares. También hay un paquete de dos unidades por $125 y una opción de $500 que otorga al comprador ser parte del programa beta tester y asegura su acceso al dispositivo por anticipado.

Referencia: IndieGoGo

Comentarios