Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube Music ya está disponible y te decimos cómo probar el servicio

Google ha lanzado oficialmente YouTube Music, una aplicación para iOS y Android que se separa de la original de YouTube y que funciona con la...

Google ha lanzado oficialmente YouTube Music, una aplicación para iOS y Android que se separa de la original de YouTube y que funciona con la cuota mensual de suscripción de Google Music, aunque también forma parte de YouTube Red, el servicio que fue lanzado hace poco para que los usuarios puedan ver sus videos favoritos sin comerciales y que también les da acceso a YouTube Music y a Google Music.

YouTube Music, que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, permite escuchar las canciones por medio de streaming con o sin imágenes y alternar entre el modo video y el modo audio. Los usuarios también pueden personalizar sus estaciones de la misma forma que lo permiten otros servicios similares, al indicar si le gustan o no ciertas melodías, y cuentan con una pestaña para descubrir artistas, otra de nuevos lanzamientos y otra dedicada a las canciones más populares del momento.

Básicamente, YouTube Music concentra todo el catálogo musical disponible en YouTube en un solo lugar, pero la manera en que se diferenciará de su competencia será por medio de temas originales de artistas, así como con covers, sesiones privadas y grabaciones exclusivas en vivo.

“Queremos hacer más para apoyar a artistas y a fans que acuden a YouTube para descubrir nueva música, así que haremos esa experiencia aún mejor con la aplicación YouTube Music. Será algo totalmente diferente y diseñada para descubrir música en YouTube más fácil que nunca”, se puede leer en el comunicado oficial.

YouTube Music incluye 14 días de prueba gratuita del servicio; después de ese tiempo, los usuarios deberán pagar una suscripción mensual de 9.99 dólares para poder acceder a todas las características de la aplicación.

Prueba el servicio sin estar en Estados Unidos

En caso de que desees probar la aplicación de YouTube Music si es que no te encuentras en Estados Unidos, necesitas descargar e instalar este archivo .apk (en este tutorial te explicamos cómo hacerlo) y posteriormente usar un servicio de VPN, como por ejemplo TunnelBear (el cual probamos hace algún tiempo) para que la aplicación crea que te encuentres en la región correcta y puedas hacer uso de ella.

Una vez descargada la app TunnelBear, creas una cuenta, la registras y te conectas a la VPN; una vez realizada la conexión es que se puede abrir la app de YouTube Music y comenzar a probar el servicio.

Referencia: YouTube

Comentarios