LEAGUE OF LEGENDS

La universidad Columbia College de Missouri en Estados Unidos ofrecerá becas a jugadores de League of Legends. La escuela es de artes y este programa dedicado a darle más relevancia a los eSports iniciará en otoño de 2016.

Habrá una persona reclutando talento en toda el área de Kansas City y St. Louis y Bryan Curtis, el director de eSports en la escuela, será el encargado de seleccionar a doce jugadores que hagan dos equipos de cinco con un extra cada uno. KOMU-TV explicó que Scott Dalrymple, el director de la escuela, tuvo la idea de incluir becas de eSports mientras jugaba Madden NFL: “Una verdadera habilidad en gaming es tan impresionante –y válida– como la excelencia en los deportes tradicionales.”

Para darle espacio a este nuevo proyecto un viejo cuarto deportivo será remodelado para convertirse en un “gaming hut”; todos los alumnos de la universidad podrán usarlo y habrán computadoras, Xbox One y PS4. Se tiene planeado que una vez formado, el equipo de League of Legends de la universidad compita en la Colegiate Star League por un premio monetario.

Cada vez más escuelas agregan videojuegos a sus programas y es increíble ver que ahora las universidades se toman el gaming profesional en serio. Columbia College de Missouri todavía está buscando jugadores para los equipos de LoL y un coach para el programa aquí.

College

Referencia: KOMU