Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No sonó la alarma y te quedaste dormido? Puede que la culpa sea de iOS 9

Todo parece indicar que las actualizaciones del iPhone están desactivando las alarmas de las personas, lo que provoca que se queden dormidas. Las nuevas versiones...

Todo parece indicar que las actualizaciones del iPhone están desactivando las alarmas de las personas, lo que provoca que se queden dormidas. Las nuevas versiones de iOS 9 tienen la opción de instalar actualizaciones durante la noche; sin embargo, al hacerlo, se desactiva la alarma de esa noche.

Y es que cabe recordar que cuando un iPhone descarga una actualización de software, los usuarios tienen la opción de instalarla o esperar hasta después. Si eligen la segunda función, pueden decidir que esto suceda durante la noche, mientras duermen; de esta manera, cuando despierten, ésta ya estará instalada.

Al parecer este problema está sucediendo debido a que cuando un smartphone es actualizado, éste lleva al usuario a la pantalla de configuración. Esto significa que el equipo no está prendido por completo y por lo tanto no es capaz de hacer sonar la alarma.

Actualmente, no existe una solución para este problema, por lo que seguramente habrá que esperar a que Apple saque una nueva actualización de iOS 9 para corregirlo. Lo que sí pueden hacer los usuarios, es instalar una aplicación de alarmas de terceros, ya que parece ser que éstas no son afectadas por el bug.

Referencia: Forbes

Comentarios