Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántas veces hemos visto videos graciosos o interesantes en YouTube u otros servicios similares desde nuestro smartphone y queremos poder visualizarlos posteriormente cuando queramos sin la necesidad de una conexión a Internet? Afortunadamente, ya existe una solución para ello. ¿Su nombre? SnapTube.

Debido a que Google prohíbe el uso de esta clase de programas en Android, SnapTube no se encuentra disponible en la Play Store, por lo que para instalarlo en nuestro dispositivo, es necesario hacerlo manualmente después de descargar el archivo .apk desde este enlace. Hace algunas semanas, publicamos un tutorial para poder instalar esta clase de ficheros.

Una de las mejores características de esta aplicación para Android, es que está libre de publicidad, por lo que la experiencia con ella es muy limpia y ágil. Su menú de navegación es muy similar a la versión móvil de YouTube, con apartados para visitar los tops de reproducciones y las diferentes categorías.

Lo que hace SnapTube es agregar un botón adicional en cada video para poder descargarlo, ya sea en formato de salida MP3 o M4A para el audio y una resolución hasta 720p y 1080p para los videos con extensión MP4. Cada archivo se queda guardado en la raíz de la memoria interna del equipo, dentro de las subcarpetas snaptube/video y snaptube/audio. Aún así, es posible acceder a cada uno de los videos descargados desde la propia aplicación.

Además de YouTube, SnapTube nos permite navegar por otros servicios de video, como LiveLeak, Metacafe o Vimeo, en el apartado Video Sites, e incluso podemos descargar aquellos los clips cortos de Instagram con tan solo copiar la URL de éstos en la barra superior.

Referencia: SnapTube

Desde la Red…
Comentarios