Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Renault Stepway 2016: Pruebas Off Road

Al igual que la luna, el DF y áreas conurbadas se caracterizan por el gran número de cráteres que adornan su inmensa cinta asfáltica, lo...

stepway2016-1

Al igual que la luna, el DF y áreas conurbadas se caracterizan por el gran número de cráteres que adornan su inmensa cinta asfáltica, lo cual a diario cuesta a decenas de usuarios daños en llantas, suspensiones y si vas en moto, mejor ni hablamos.

Si a esto le agregamos lluvia y demás fenómenos naturales tenemos una aventura cada vez que usamos el auto en la ciudad. Sin embargo, hoy en día la propuesta de automóviles todo terreno es muy basta, los hay 4×4, con gran altura y rines de 18 pulgadas, pero estas opciones no son para todos, tanto por el precio como por espacio en las cocheras.

¿Todo está perdido? No lo creo. Recibimos una invitación por parte de Renault para probar la nueva versión del Stepway 2016 que se espera llegue a las concesionarias mexicanas en la segunda semana de noviembre.

Las pruebas de manejo consistieron en un pequeño rally por caminos de terracería, baches, subidas, bajadas y todo tipo de irregularidades que cualquier todoterreno desearía probar. La respuesta fue bastante grata. Nos encontramos con un hachback que presume 5 centímetros más altutra que cualquier crossover de su categoría (Mazda 2, Crossfox, Swift y Fit) con una propuesta nueva al diseño anterior, en una plataforma que ahora compartirá con sus hermanos Logan y Duster.

La sensación de manejo en terreno irregular fue muy buena, la suspensión provoca pocos movimientos en el interior, muy cómodo tanto para quién maneja como para el copiloto y los 3 pasajeros de este 4 puertas que busca llegar a un mercado de personas que aspiran a una SUV, pero con las comodidades de un auto compacto. Una opción para el usuario con ganas de salir de campamento los fines de semana con los amigos, y de lunes a viernes contar con la seguridad de tener un auto confiable para el trato rudo de nuestra ciudad.

stepway2016

La conectividad a través de Bluetooth o de la App “aha” harán una replica de tu smartphone en la pantalla de controles del Stepway que viene con el nuevo Media Nav 2.0 Evolucionado (compatible con iOS y Android). Y así poder controlar por comandos de voz o en los controles al volante, tus redes sociales, podcast, música y GPS.

En seguridad contarás con dos bolsas de aire -en todas las versiones, ABS, sistema ISOFIX para las sillas de los niños, sensor de reversa, faros de niebla, direccionales en los espejos y una protección extra en el carter para que disfrutes tus experiencias offroad. Además, lujos como barras en el techo, faros de doble óptica con máscara negra, rines de 16 pulgadas y una posición de manejo elevada. Todo con un corazón de 1.6 litros, 105 caballos de fuerza, dirección hidráulica, transmisión manual de 5 velocidades y un tanque de gasolina de 50 litros.

Al final, te encontrarás con un automóvil divertido, sin pretensiones, con necesidades básicas que ganan importancia en comparación con el precio. El Stepway tendrá dos versiones Expression ($196,00) y Dynamique ($211,600) y habrá una preventa en línea por si te interesa esta opción.

 

Comentarios