Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Vas a comprar un celular en plan tarifario o prepago? Este comparador te ayudará a elegir la mejor opción

Contratar un plan de telefonía móvil puede ser un dolor de cabeza, no sólo por las tantas opciones disponibles allá afuera sino también a los...

Contratar un plan de telefonía móvil puede ser un dolor de cabeza, no sólo por las tantas opciones disponibles allá afuera sino también a los muchos los factores a tomar en cuenta para que el que elijamos sea el que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y modo de vida. Debido a ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México lanzó su propia herramienta comparadora de planes de telefonía móvil con el fin de que nuestra búsqueda por el mejor de ellos sea más fácil.

Utilizarla es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es seleccionar si estamos buscando un plan de pospago o de prepago. En caso de elegir el primero, nos aparecerá una lista con las diferentes compañías disponibles (Telcel, Nextel, Iusacell y Movistar) y los diferentes planes que ofrece cada una con una descripción básica que caracteriza a cada uno, como los minutos incluidos, el número de mensajes, la cantidad de MBs y redes sociales gratuitas.

Para poder crear una lista comparativa de varios de estos planes, sólo hace falta palomear la casilla de aquellos que deseemos y hacer click en el botón de Comparar. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana en donde, en forma de tabla, se ponen frente a frente las características específicas de cada plan, donde también se indican los costos por minutos, mensajes y datos adicionales, así como las cláusulas a tomar en cuenta.

En el caso de la sección de planes de Prepago, la forma de crear una tabla comparativa es básicamente igual, sólo que aquí también se incluyen otros concesionarios como Unefon, Aló, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti, Qbocel y Virgin Mobile. Los datos que nos otorgan las listas de esta sección son el cobro por segundo, minuto, SMS, KB, MB y cláusulas a tomar en cuenta de cada plan.

Por último, es importante mencionar que existe la pestaña de Opciones Adicionales en donde se listan y detallan los diferentes planes de Internet de cada compañía, aunque lamentablemente, no es posible crear tablas comparativas de ellos, aunque seguro los usuarios agradecerán que también se hayan incluido para conocer a fondo cada uno.

Referencia: IFT

Comentarios