Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 3 reglas para bloquear anuncios en web

Con la reciente actualización de iOS 9, los bloqueadores de anuncios ha sido todo un tema de polémica. Muchas de las aplicaciones dentro del Top...

Reglas_publicidad

Con la reciente actualización de iOS 9, los bloqueadores de anuncios ha sido todo un tema de polémica. Muchas de las aplicaciones dentro del Top 100 con más descargas en el App Store actualmente son bloqueadores de anuncios.

Hay muchos casos de éxito, pero inclusive hubo una aplicación que les fue tan bien que se sintieron mal de quitarle tantos ingresos a miles de sitios de internet. Sigue siendo un tema muy controversial y Mozilla ha tomado la iniciativa para crear una “regla” sobre qué tipo de anuncios deben de ser bloqueados en la red y cuáles no, todo con base a qué sería lo más “ético”.

Las tres reglas que tiene Mozilla son las siguientes:

Neutralidad: El bloqueo de contenido tiene que ser enfocado en las necesidades del usuario (desempeño, seguridad, privacidad), no bloquear un solo tipo de contenido como los anuncios

Transparencia y Control: El bloqueador de contenido debe de ser transparente con los usuarios y debe de dar completo control de lo que se desea hacer.

Sinceridad: Los bloqueadores deben de mantener un mismo criterio y aplicar el mismo independientemente de la fuente del sitio. Los creadores de contenido deben de tener una manera de poder colaborar para que no estén eternamente penalizados. Nada de bloquear páginas solo porque me caen mal.

Los anuncios en Internet son la fuente de ingresos de la mayoría de los sitios web, incluyendo páginas de noticias e inclusive macro empresas como Google que el 90% de sus ingresos son gracias a los anuncios en páginas Web.

Muchos anuncios son molestos, claro, pero en muchos otros casos simplemente se intenta integrar lo más posible para que no interrumpa tanto al usuario. El problema es cuando páginas abusan de los anuncios, cientos de ventanas emergentes con animaciones, muchos colores y en el peor de los casos hasta sonido, esto es lo que genera que los usuarios quieran bloquear todo lo relacionado con anuncios.

Los bloqueadores de anuncios claro que hacen la vida más fácil y placentera en Internet, pero tenemos que considerar que para muchos sitios esto es necesario para sobrevivir. Se tendrá que buscar un punto medio en que ambos, los usuarios y los creadores de contenido, puedan vivir en armonía sin bloquearse contenidos.

Referencia: Mozilla

Comentarios