Tesla_Model_X

Tesla y Elon Musk se han hecho bastante conocidos por sus extravagantes super-autos completamente eléctricos que han superado completamente el estándar de calidad en la industria automotriz con el Model S. Ahora, Tesla busca expenderse aún más con su nueva camioneta SUV, el Model X.

Ya teníamos varios años esperando este Model X, ya conocíamos un poco el diseño general de esta camioneta, pero hasta ahora se revelaron todas las especificaciones y funciones de esta novedosa camioneta.

El Model X es una camioneta de 7 pasajeros completamente eléctrica, con una batería de 90 kWh que dura hasta 400 kilómetros en una sola carga y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos. 3.2 segundos en una camioneta, no cualquiera.

Tesla_Model_X_2

Posiblemente lo que más llame la atención a primera vista son las nuevas puertas de atrás llamadas “Falcon Wings” que se abren automáticamente hacia arriba y hacia afuera de la camioneta. Inclusive las puertas tienen sensores para abrirse en espacios de estacionamiento pequeños o cocheras con techos bajos. Para el asiento del piloto está la función de que la puerta se abra automáticamente cuando te acercas con la llave, es como tener un chofer, pero sin chofer.

En la presentación Elon Musk presumió cómo el Model X supera por mucho todo estándar de seguridad de las camionetas SUV. Lo primero son los sensores de seguridad que detectan objetos al frente y alrededor de la camioneta para hacer un frenado automático, inclusive en carretera.

Ya que esta camioneta tiene un motor eléctrico en la parte de atrás y no tiene un gran motor en la parte del frente como las camionetas actuales, esto permite que sea más seguro al momento de tener un choque frontal, ya que todo el frente del carro está vacío y absorbe el impacto. Las fotos comparativas que mostraron de los choques del Model X contra otros simplemente se ven impresionantes. Creo que eso es bastante mejor la opción del Model X a sufrir un impacto de un gran motor de gasolina aplastando tu cuerpo en un choque.

Tesla_Model_X_3

El Model X inclusive es tan seguro que está libre de contaminantes. Es raro escuchar esto de un automóvil, pero el filtro de aire es enorme y puede filtrar todo tipo de contaminantes, casi al punto de estar tan limpio como un cuarto de hospital. Tan intenso es el filtro de aire que en la configuración del Model X puedes elegir un modo contra armas biológicas (no es broma, literal así aparece el botón). En caso de alguna catástrofe, ya sabrás en qué camioneta refugiarte.

Por más que el Model X parezca ser la camioneta del futuro, sigue teniendo un precio del futuro costando hasta $140,000 dólares. Solo para reservar necesitas hacer un pago de $5,000 dólares, así de caro está.

El futuro de los autos eléctricos es muy emocionante y más con lo que Tesla trae a la mesa haciendo garras a toda la competencia automotriz. Aunque muchos dicen que esta opción vehicular no prosperará, yo espero que en unos años los autos eléctricos se vuelvan una verdadera opción para el público en general.