Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las encuestas llegan a Twitter

ACTUALIZACIÓN A partir de este 21 de octubre Twitter habilitó las encuestas para todos sus usuarios, por lo que cualquiera puede usarlas. ________________________ Nuestra queridísima...

Twitter_encuestas

ACTUALIZACIÓN

A partir de este 21 de octubre Twitter habilitó las encuestas para todos sus usuarios, por lo que cualquiera puede usarlas.

________________________

Nuestra queridísima red social de 140 caracteres ha estado evolucionando bastante. Twitter ha implementado muchas mejoras como la inclusión de fotos, videos, GIFs, Vines, DMs sin límites de caracteres, tarjetas con información de todo tipo y siguen incluyendo más y más funciones.

Ahora Twitter está desplegando a varios usuarios la opción de hacer encuestas directamente en un tuit. Para hacer una encuesta desde la versión Web de Twitter, al momento de crear un tuit aparecerá la opción de Encuestas justo al lado de la ubicación, de ahí aparecerán los campos para que escribas una pregunta y las opciones de respuestas.

De esta manera, tus seguidores podrán elegir entre dos opciones y después de votar podrán ver los resultados de la encuesta de manera gráfica, esto en conjunto con la cantidad de votos totales.

También está la opción de que el dueño del tuit cierre la encuesta para limitar el tiempo en que los usuarios pueden dar su opinión.

Esta función apareció en el perfil de Miguel Cervera, un programador de Monterrey que actualmente trabaja en las oficinas de Twitter en San Francisco programando nuevas funciones para los perfiles de esta red social.

Inicialmente Twitter recomendaba a periodistas, eventos deportivos y eventos políticos hacer encuestas por medio de Hashtags, pero ahora con esta nueva función todos tendrán esta nueva opción para poner contenido en Twitter de una manera más gráfica y mucho más fácil de utilizar con tan solo un clic sin tener que escribir Hashtags. A veces puede servir para preguntas serias y pedir una opinión del público, pero también podría usarse de maneras creativas y crear todo un juego RPG con respuestas de tus followers.

Por ahora la función de Encuestas sigue en experimentación y Twitter todavía no menciona nada de manera oficial, pero parece una buena función para responder todo tipo de preguntas dentro de esta red social.

Encuesta_tuit

Comentarios