Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blackphone 2 ya tiene fecha de salida al mercado

La compañía Silent Circle anunció que ya se encuentra disponible en Estados Unidos el Blackphone 2, un smartphone diseñado para el mercado de dispositivos móviles...

Blackphone-2

La compañía Silent Circle anunció que ya se encuentra disponible en Estados Unidos el Blackphone 2, un smartphone diseñado para el mercado de dispositivos móviles empresariales de alta seguridad cuyo propósito es el de proteger la información del usuario de intrusos.

Esta nueva edición del equipo cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, un poco más grande que la de su predecesor, y a pesar de que en primer instancia no lo parezca, en sus entrañas incluye un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, además de que corre en su propio sistema operativo llamado Silent OS, el cual está basado en Android.

Este software introduce el concepto de Spaces, que son una especie de depósitos que se pueden programar para ciertos escenarios, como el hogar, el trabajo e incluso redes sociales, siempre con la seguridad de que la información de uno no se mezclará con la de otro, así que si uno de ellos resulta comprometido, el resto no resultarán afectados.

Para el Blackphone 2, Silent Circle añadió otra nueva característica, ya que el smartphone ahora forma parte de Android for Work, la propia iniciativa de Google para posicionar Android en el trabajo.

Lo anterior tiene dos beneficios para el nuevo equipo. La primera es para tener una mayor exposición y una mejor comercialización, y la segunda es el acceso a los servicios de Google Play, y por lo tanto a las aplicaciones de la misma.

Además de Android for Work, el Blackphone 2 está certificado con otras suites de gestión de dispositivos móviles, como MobileIron, Citrix, Good y SOTI. Por todas estas características, el smartphone tiene un precio de 799 dólares.

Referencia: Silent Circle

Comentarios