NEKO ATSUME

Neko Atsume es un juego en japonés que tiene como objetivo algo muy simple: cuidar gatitos que llegan a tu patio. El título ha tenido tanto éxito a nivel mundial que durante la Game Week with Google Play, Japón festejó a este curioso juego con un evento especial de YouTube.

En Neko Atsume el jugador tiene que elegir un patio y decorarlo con cosas para sus gatitos de la calle. Luego hay que poner comida para atraerlos y esperar a que aparezcan. Los diferentes objetos atraen distintos gatos y algunos son más “raros” que otros. Por ejemplo, una pelota roja común puede llamar a un gatito blanco, pero un tronco de madera llamará a un gatito samurai. Claro que los gatos no usan dinero, entonces todo en Neko Atsume se paga en sardinas que los animalitos le dejan al jugador como agradecimiento después de su visita al patio.

El evento de YouTube tuvo una premisa similar a la del juego y la desarrolladora Hit-Point, en conjunto con un café gatuno llamado “Neko no Jikan Kita-honten”, decoró un cuarto como en Neko Atsume y lo llenó de gatitos. Todo eso se grabó y durante poco más de 11 horas, el livestream estuvo disponible en YouTube para que todos los amantes del juego y de los gatos pudieran ver a los animalitos haciendo lo mismo que en Neko.

Si no conocen el juego lo pueden bajar para iOS y Android; Neko Atsume está completamente en japonés, pero la verdad no es difícil de entender porque todo tiene íconos de su significado. El streaming completo (las 11 horas) lo pueden ver en el video de abajo. Y como extra, aquí van algunos tips para jugar Neko Atsume; si quieren saber qué objeto atrae a qué gato, me pueden preguntar en los comentarios.

  • Al principio es complicado conseguir las sardinas suficientes para comprar objetos más valiosos que atraen gatitos raros, pero si tienen paciencia pronto les sobrarán las sardinas.
  • Hay sardinas doradas y plateadas, cada que puedan compren las doradas (pueden obtenerlas en la tienda por 500 plateadas).
  • Busquen gatos raros lo más pronto que puedan, el primero lo pueden conseguir comprando la pelota de béisbol, que no es cara.
  • Si quieren comprar un nuevo patio ahorren sardinas doradas y hagan clíc en el ícono de los cuatro cuadritos del menú con forma de huella, luego hagan clíc en el ícono de la casita y compren la que quieran.

Referencia: Google Play Game Week