ARTE CONCEPTUAL DE DIMITAR

Dimitar Marinski es un artista originario de Bulgaria que trabaja como artista conceptual con I/O Interactive, la desarrolladora danesa que está detrás de la serie completa de Hitman. El arte conceptual es la primera referencia visual para cualquier videojuego, película o serie, así que nunca está demás reconocer el trabajo que hacen los artistas; sin concept art no hay videojuego.

Las creaciones de Dimitar tienen un efecto muy curioso: de lejos se distinguen mucho mejor los elementos que de cerca, pues él trabaja con figuras y tonos mezclados que hacen de sus proyectos algo muy abstracto. En sus obras lo “normal” es que una única figura resalte de un fondo más general. En cuanto a temática, Dimitar mezcla elementos del futuro como naves y una estética oscura estilo Blade Runner, con elementos del pasado como viejos templos japoneses y contrucciones de madera.

La galería de Dimitar en Tumblr es enorme y se pueden pasar un buen rato scrolling in the deep para ver sus ilustraciones. De todas formas, aquí les dejamos algunas de las que nos parecieron más representativas. (Noten la forma en que cada imagen cambia dependiendo del tamaño en que la vean).

Referencia: Dimitar Marinski