XBOX ONE NOVEDADES

Xbox ya anunció que la “Nueva Experiencia de Xbox One” llegará este noviembre. ¿Y en qué consiste esta experiencia? Básicamente, se trata de novedades como el uso de Windows 10 para Xbox One, el nuevo dashboard y la retrocompatibilidad con los juegos para Xbox 360.

La retrocompatibilidad de títulos fue anunciada desde hace meses, pero los nuevos datos ofrecen más detalles. Según Xbox Wire, desde el lanzamiento se podrán jugar más de 100 juegos que originalmente son para 360 y después de eso, cientos más serán agregados a las listas. Un detalle interesante es que ya se confirmó que el multijugador funcionará entre consolas también; es decir, si yo quiero jugar multijugador con un amigo que tiene Xbox One pero yo todavía tengo 360, será posible.

XBOX ONE

En cuanto a las otras actualizaciones, las más importantes son el uso de Windows 10 y el cambio del dashboard. Este último está diseñado con una interfaz más rápida y fácil de usar; supuestamente todo se podrá encontrar con menos clícs y además, habrá una sección nueva y especial dedica exclusivamente a lo social. Conocida como “Comunidad”, esta sección servirá para ponerse al corriente con los demás y con los juegos propios de una forma más eficiente.

Otro detalle muy interesante (y necesario) de esta actualización es que la tienda estará “optimizada para ayudarte a encontrar rápido el contenido que quieres”. La galería será vertical para poder explorar más rápido y habrán secciones definidas como “Juegos”, “Películas” y “Apps”. La verdad es que hasta ahora, la tienda en línea de Xbox ha sido complicada en el sentido que hay que hacer demasiados clícs y buscar todo letra por letra y sin parámetros más específicos; así que esta parte de la actualización suena muy bien.

La actualización estará disponible primero para los miembros de Preview a los que les sea enviada una invitación; luego se lanzará para el resto de los usuarios. Si quieren más información sobre esto, la pueden encontrar aquí.

XBOX ONE DASHBOARD

Referencia: Xbox Wire